Este 2 de octubre, ocurrió una balacera entre militares y civiles armados en Plaza Andares, uno de los centros comerciales más concurridos en Zapopan, Jalisco; trascendió que habría al menos un muerto y tres lesionados.

Algunas versiones señalan que los criminales pretendían ‘levantar’ a una persona que se encontraba en el centro comercial, a lo que los escoltas de la víctima reaccionaron.

En el lugar se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policía del municipio de Zapopan.

En redes sociales circularon videos de la balacera entre militares y civiles armados.

Hubo pánico entre los visitantes del centro comercial, ubicado en la zona de Puerta de Hierro, en un día en el que la asistencia al recinto es considerable.

La balacera inició alrededor de las 17.20 cuando un grupo de camionetas se ha detenido frente al edificio y ha comenzado a disparar a otros automóviles, según ha quedado registrado en videos que han sido difundidos en redes sociales.

En ellos se observa a varios hombres vestidos de negro y encapuchados con rifles de asalto disparando en distintas direcciones.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Jalisco, a través de redes sociales, informa que “se registra hecho de seguridad en zona comercial ubicada en av. Patria, #Zapopan”. Pidió a la ciudadanía permitir el paso a los vehículos de emergencia y evite la zona.

Descuento Puebla a Ciudad de México