En un hecho sin precedentes, este miércoles 12 de junio se vivió en Puebla un día violento en diferentes municipios de la entidad.  En un par de horas ocurrió un secuestro, un linchamiento, un feminicidio, una ejecución y fueron hallados restos humanos.

Recordemos que la noche del pasado lunes pobladores de Coyula, Atlixco, lincharon a cuatro presuntos ladrones. Además, ayer, en Misiones de San Francisco, Coronango, mataron a un taxista y en el estacionamiento del mercado Hidalgo, de la capital poblana, dejaron un cadáver encajuelado.

Feminicidio en la capital poblana

En la esquina de las calles 4 Poniente y 23 Norte de la ciudad de Puebla fue abandonado el cuerpo desnudo de una mujer que tenía huellas de violencia.

El hallazgo sucedió a unos metros de donde anteriormente se encontraba la terminal de autobuses Estrella Roja y atrás del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Ataque en San Pedro Cholula deja un adolescente muerto y un hombre herido

En inmediaciones del Centro Educativo Camino Real, ubicado en San Pedro Cholula, un sujeto a bordo de una motocicleta disparó contra el conductor de una camioneta.

En el ataque murió su hijo de 16 años de edad y el objetivo, que se identificó más tarde como Silvino, quedó herido de gravedad por lo que lo trasladaron a un hospital.

Horas después se supo que el hombre perteneció a La Familia Michoacana y tenía antecedentes penales por extorsión.

Rescatan a dos hombres secuestrados en Los Reyes de Juárez

Dos hombres secuestrados fueron rescatados por autoridades municipales mediante un fuerte operativo en la junta auxiliar de La Concordia, municipio de Los Reyes de Juárez.

Testigos señalaron que los agresores lesionaron a una de sus víctimas con una arma de fuego. Luego, lo ataron  y subieron al  asiento trasero de un automóvil  tipo Topaz de modelo atrasado. A la otra víctima también la golpearon, ataron y subieron a la cajuela.

Las corporaciones policiacas interceptaron el vehículo Ford tipo Topaz de color blanco que tenía reporte. 

Rescatan a dos hombres secuestrados  en Los Reyes de Juárez; hay dos detenidos  
Una persona inspecciona el interior de un vehículo color blanco. credit: Especial

Rescatan a maestra secuestrada en Huejotzingo

Horas después, secuestraron a una maestra de secundaria de Santa María Tianguistenco, en el municipio de Huejotzingo.

Pobladores se coordinaron para ubicar a los responsables y tras ubicarlos lograron la liberación de la docente.

Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Atexcac, enardecidos por el hecho delictivo, quemaron el vehículo en el que trataban de escapar los delincuentes.

En el lugar lincharon a uno de los presuntos responsables.

Video: rescatan a maestra de secundario de sus secuestradores,

Encuentran cráneo en San Sebastián de Aparicio

Pobladores de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla, encontraron un cráneo humano dentro de un terreno baldío.

Policías municipales en coordinación con el Grupo K9 llevaron a cabo una búsqueda en la zona para determinar si había más restos humanos.

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.