Ocurrió un feminicidio más en Puebla; este miércoles 12 de junio abandonaron el cuerpo de una mujer sin vida, desnuda y con huellas de violencia, cerca de un hospital.

Vecinos de la colonia San Matías hallaron el cuerpo y de inmediato se comunicaron al número de emergencias 911 para reportarlo.

El cadáver se encontraba en la esquina de las calles 4 Poniente y 23 Norte. A unos metros de dónde anteriormente se encontraba la terminal de autobuses Estrella Roja y atrás del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. 

Tras el reporte, llegaron como primeros respondientes, elementos de la Policía Estatal. 

Los uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), junto con técnicos en urgencias médicas, confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer, ya sin signos vitales, desnuda y con huellas de violencia. 

El cuerpo de la mujer estaba en posición fetal, junto a unos arbustos y medio cubierta con una bolsa negra en calles aledañas al hospital.

Los uniformados resguardaron el lugar y dieron aviso a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar conocimiento de los hechos. 

Posteriormente, se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Violencia de Género y Contra las Mujeres para realizar el levantamiento de cadáver. 

El cadáver se encuentra en calidad de desconocido y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). Ahí, le harán la autopsia de rigor para saber la causa exacta del deceso. Además de esperar a que alguien acuda a identificar y reclamar de manera oficial el cuerpo de la víctima. 

Ante los hechos y por protocolo, el caso lo investigará la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios. Asimismo, se encargará de determinar quién o quiénes asesinaron a la mujer y abandonaron su cuerpo cerca de este hospital en Puebla.

BANNER RUMBO