Una maestra de secundaria de Santa María Tianguistenco, en el municipio de Huejotzingo, fue secuestrada esta mañana. Más tarde se logró su liberación y pobladores lincharon a uno de los plagiarios.  

Fueron habitantes de la junta auxiliar de Santa María Atexcac quienes, enardecidos, montaron una búsqueda de los responsables. Así, lograron ubicar el vehículo en el que huían y le prendieron fuego. 

La situación se mantiene tensa, pues la gente montó un retén en su acceso principal para tratar de ubicar al resto de los presuntos secuestradores. 

Ya advirtieron que estarán coordinados y van a hacer justicia por su propia mano contra quienes delinquen en sus comunidades. 

En la zona se vio una intensa movilización de los cuerpos policiales, incluso un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado  sobre volaba el lugar. 

Publicación en X: Por la presión de pobladores, se logró dar con el paradero de una maestra en Puebla.

Segob confirma que maestra fue secuestrada en Huejotzingo 

Al momento y de manera oficial, tanto el Ayuntamiento de Huejotzingo, como Gobernación Estatal (Segob) y la SSP han confirmado el rescate de la profesora, pero no el linchamiento de uno de los plagiarios.  

Sin embargo, los propios habitantes de Atexcac admitieron que incendiaron la camioneta en que pretendían huir los acusados. Al verse perseguidos, la abandonaron y huyeron a pie, alcanzaron a uno de ellos y lo lincharon.

Publicación en X: La Segob informa que ya está liberada la maestra secuestrada en Huejotzingo.

Secuestran a maestra de secundaria cuando llegaba a su centro de trabajo 

La mañana de este 12 de junio a través de redes sociales comenzó a circular la fotografía de la profesora de la Telesecundaria José Vasconcelos, de Tianguistenco, Guadalupe A. 

Lo anterior, luego de que la privaron de su libertad tres hombres cuando llegaba a su centro de trabajo en su camioneta marca Volkswagen, tipo Tiguan. 

Esto generó la movilización policial y también de pobladores de las comunidades vecinas, por lo que poco después se supo que a los secuestradores los detectaron cuando huían a Santa María Atexcac. 

Al verse perseguidos decidieron abandonar su camioneta y huir a pie. 

La gente incendió el vehículo y más adelante lograron darle alcance y retener a uno de los supuestos plagiarios. Aunque se desconoce la dinámica, lo lincharon.  

Hasta la publicación de esta nota (15:00 horas) seguían los pobladores haciendo la cacería de los otros dos. 

Este miércoles, una maestra fue secuestrada en Huejotzingo y luego liberada.
Comunicado de Huejotzingo en el que indica que la maestra secuestrada ya está a salvo. credit: Especial

Este linchamiento ocurre a tan solo un día de que pobladores de Coyula, Atlixco, lincharon a cuatro hombres, presuntos roba coches. 

maleta estrella roja