La compra-venta de autopartes robadas migra a redes sociales y al sur de la capital poblana. Es la consecuencia de los constantes cateos realizados en la zona de la 46 Poniente.

A esto se suma que el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del Estado ya acordaron cambiar el uso de suelo para concretar la expropiación de los locales no solo de la 46 Poniente, sino también del mercado de La Cuchilla.

Ambos sitios se localizan al norte de la capital poblana. El primero de ellos es conocido como el paraíso de las autopartes robadas y, el segundo, es uno de los principales centros de distribución de droga.

Fiscalía decomisó 2 mil autopartes robadas al sur de la ciudad

La tarde del lunes 26 de septiembre agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de policías municipales catearon locales ubicados al sur de la ciudad de Puebla. Uno de ellos sobre la 11 Sur a la altura de la 139 Poniente.

Este día, el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que como resultado de estas acciones se decomisaron casi 2 mil autopartes y 20 vehículos con reporte de robo.

Hay una intensa actividad, estamos haciendo permanentemente acciones. Tenemos conocimiento de actividades ilícitas y las investigamos”.

Aunque no reveló el número de locales intervenidos, extraoficialmente se habla de 10.

Horas antes, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que la autoridad municipal ya detectó la venta de autopartes robadas en las juntas auxiliares.

Gracias a reportes de vecinos, algunos de ellos ya fueron clausurados. A otros, solo se les hizo un exhorto para que se regularicen.

Barbosa reconoce que venta de autopartes robadas migra a redes sociales

A la par, en la conferencia de prensa de este 27 de septiembre, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que durante las últimas semanas incrementó la venta de autopartes en redes sociales. En este caso, el ejecutivo llamó a los poblanos a construir una cultura de legalidad y a no acceder a la compra de este tipo de autopartes de dudosa procedencia.

También la gente, que aprenda a construir una cultura de la legalidad, ¿verdad que sí? ¿Cómo se puede impedir eso? ¿Los compradores de autopartes, con bienes ilegales en la 46? Hoy compran a través de redes sociales ¿qué vamos a hacer?”

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.