El gobierno de Puebla reconoció que en las últimas semanas, ha aumentado la venta de autopartes en redes sociales, esto tras los diferentes cateos a la zona de la 46 Poniente. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo comentó que no tiene identificará una forma de impedir que se haga la venta de partes de vehículo robadas en redes. 

Sin embargo, llamó a los poblanos a construir una cultura de legalidad y a no acceder a la compra de este tipo de partes de dudosa procedencia en redes sociales.

Agregó que esto se ha generado a raíz de los diferentes operativos que han ejecutado junto con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en la zona de la 46 Poniente. 

También la gente que aprenda a que construyan una cultura de la legalidad, verdad que si, como se puede impedir eso, los compradores de autopartes, con bienes ilegales en la 46. Hoy compran a través de redes sociales ¿qué vamos a hacer?”, comentó. 

A esto se agrega el plan que tienen el Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de la capital para corregir la serie de actividades ilícitas de la zona. 

El estado pretende expropiar la zona, así como en el Mercado de la Cuchilla, mientras que la gestión municipal modificará el uso de la suelo de esta parte de la capital. 

Espera mejorar relación con nueva dirigencia del CCE 

En otro tema, Barbosa Huerta confió en que la nueva presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tenga una buena relación su administración. 

Comentó que contrario a administraciones anteriores, el gobierno del estado no tiene injerencia, ni buscará imponer a perfiles como presidentes de la cúpula empresarial de Puebla. 

Yo celebro que podamos tener buena relación con ellos, la nueva dirección, estaré atento a ver quienes son los que se designan, hoy desde el gobierno no hay intención de intervenir absolutamente, no como antes que se los imponían”, mencionó.

El mandatario y el CCE hasta hace algunos meses, tuvieron diferentes conflictos por el tema de la falta de apoyos por parte del sector privado en la pandemia del Covid-19. 

La relación comenzó a mejorar con el acuerdo para la devolución del predio de Cúmulo de Virgo, del cual el CCE al final se quedó con un espacio para que lo utilice en sus propios proyectos.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.