Restringir la venta de licencias de funcionamiento a los negocios de autopartes en la 46 Poniente y La Cuchilla es parte de las alternativas que planteó el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al gobernador Miguel Barbosa Huerta para terminar con el comercio ilegal en dichas zonas.

Así lo anunció el alcalde, quien indicó que aún no hay una decisión firme, debido a que se está haciendo un análisis jurídico de la viabilidad de cada opción.

Destacó que entre las decisiones que pueden convenir se encuentra el cambio de uso de suelo, lo cual se planteó en un inició a la administración estatal, así como la restricción en la venta de licencias de funcionamiento de los negocios que se dedican a comercializar autopartes robadas.

Detalló que es fundamental destinar los espacios de la 46 Poniente y La Cuchilla a un buen uso público, por ejemplo, que pueda haber un parque, un hospital o un espacio recreativo como una biblioteca.

Explicó que de manera individual el gobierno estatal y el ayuntamiento, trabajarán en las rutas que les corresponden para tomar una decisión.

Cada quien trabajaría su ruta porque es una situación de hacer un análisis jurídico, ver la viabilidad que pueda tener una decisión de este tipo por parte de los gobiernos y quedamos después de que tengamos la conclusión de cada uno de nuestros equipos ponerla sobre la mesa”.

La SSC realiza más de 4 mil 500 detenciones

Rivera Pérez reveló que en lo que va de su administración la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha realizado más de 4 mil 500 detenciones por la comisión de diversos delitos. Los responsables han sido remitidos a las diferentes instancias para ser sancionados e investigados.

Reiteró que la petición de que se recupere el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) es precisamente para continuar trabajando en combatir el crimen.

En este sentido, la diputada federal del PAN, Ana Teresa Aranda, salió en defensa del alcalde, ante la declaración del legislador local, Roberto Solís, quien pidió a Eduardo Rivera que deje de “chillar” por el Fortaseg.

La legisladora dijo que si hay que patalear para traer más recursos a Puebla para la seguridad, habría que hacerlo.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.