El ayuntamiento de Puebla detectó la venta de autopartes robadas en juntas auxiliares de Puebla, indicó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien indicó que han procedido a la clausura de dichos negocios. 

En conferencia de prensa, explicó que por medio de denuncias ciudadanas han podido encontrar establecimientos donde se cometen hechos ilícitos. Mismos que tienen fachada de talleres mecánicos, pero que en realidad comercializan mercancía obtenida de manera ilegal.

Hay denuncias ciudadanas de algunos negocios en determinadas juntas auxiliares en donde tenemos reportes que se están comercializando autopartes robadas”.

El alcalde sentenció que no permitirá que se haga un efecto “cucaracha”, tras la limpia que se está realizando en la 46 Poniente. Es decir que la venta de autopartes robadas migre a las juntas auxiliares. 

El gobierno de la ciudad no se va a quedar de brazos cruzados tenemos que actuar y estar al tanto de evitar que haya un efecto cucaracha por las acciones que se están haciendo en la 46 y que en lugar de que tengamos entonces un asunto en la 46, tendremos en una determinada junta auxiliar completa que se dedique a la venta de autopartes”. 

La comuna ha visitado algunos establecimientos para clausurarlos, mientras que en otros, han hecho solo un exhorto para que se regularicen. 

Por otra parte, sobre las irregularidades en los ejercicios fiscales de 2019 y 2020 que detectó la Auditoria Superior del Estado (ASE), correspondientes a la gestión de Claudia Rivera Vivanco, dijo que es un tema solo competente de la ASE.

Sin embargo, pidió que sea un asunto que se investigue, resuelva y sancione en caso de que así se requiera, pues ya han pasado dos años desde que inició la revisión. 

Que la auditoría investigue, resuelva y sancione, si hay situaciones que investigar y que sancionar hay que hacerlo”. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.