Ahora, los delincuentes utilizan bombas para poder robar camiones de carga en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Esperanza, Puebla. Uno de los artefactos hizo volar la puerta de la caja de un tráiler. 

Durante la noche del 17 de enero, se reportó el ataque violento a una unidad de carga. Esta vez no fue con pistolas en mano, sino con un explosivo para obligar a los choferes a detener la marcha.  

Exhiben en video cómo usan bombas para robar a camiones de Puebla

A través de un video que difundió la cuenta de Twitter, Thermokineros, el operador denunció que al circular sobre la autopista Puebla-Orizaba, después de subir las Cumbres de Maltrata, los delincuentes le aventaron una bomba que destruyó una de las puertas de su remolque.  

En el video se logra ver el fuego, mientras que elementos de la Guarda Nacional (GN) auxiliaron al chofer. 

Pobladores de Esperanza agreden a elementos de la Guardia Nacional  

Apenas este miércoles, se reportó que pobladores de Esperanza habían agredido con piedras y palos a elementos de la GN. El objetivo era impedir el aseguramiento de un camión con reporte de robo. 

Los uniformados dieron seguimiento a un reporte de robo y ubicaron al camión. Al solicitarle al chofer que detuviera la unidad, este hizo caso omiso y aceleró a fondo para chocar contra la patrulla. 

A pesar de ello, los elementos lograron asegurar la unidad, no obstante, un grupo de personas los encaró y comenzó a arrojarles piedras.  

Los agentes tuvieron que pedir refuerzos, pues durante la trifulca se escucharon detonaciones de arma de fuego. Incluso, una de las balas le pegó al tanque de combustible. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.