El presidente municipal, Eduardo Rivera, consideró que la suspensión de Alianza Va por México servirá para que las dirigencias del PAN, PRI y PRD afinen su estrategia a futuro en la entidad. 

En entrevista, el primer regidor reiteró que mantiene su postura al respecto de enfocarse en su administración, antes de pensar en aspiraciones rumbo a la gubernatura del 2024. 

No obstante, sobre la decisión de las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), por suspender la alianza, el alcalde consideró que se trata de un break.

En ese tenor, añadió que será tarea de los dirigentes tanto a nivel nacional como local, de platicar, reflexionar y afinar detalles acerca de este trabajo conjunto para futuros procesos electorales. 

Me parece que la postura que hay en posiciones de dirigentes nacionales en relación a la Alianza, se dieron un break, supongo que van a platicar, reflexionar y afinar la estrategia”, dijo. 

Sostuvo que tiene conocimiento de las posturas que dirigentes a nivel Puebla han emitido acerca de esta decisión y coincidió que la alianza es sana para obtener resultados como en 2021. 

Añadió que a él, por el momento, le toca enfocarse en el trabajo como presidente municipal de la capital poblana para dar resultados y cercano al 2024, ya hará de conocimiento sus aspiraciones.

Dirigentes, a la expectativa de continuidad de la Alianza 

Ambas Manos dio a conocer, este jueves, que los dirigentes del PAN y PRD en Puebla se encuentran a la expectativa de lo que decidan las dirigencias nacionales, acerca de la continuidad de Va Por México.

Augusta Díaz de Rivera, en entrevista, consideró que es un buen momento para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se tome con seriedad la alianza y trabajen para conseguir resultados en 2024.

Carlos Martínez Amador del PRD se mantuvo al margen de lo que decida su presidente nacional, pues comentó que, si bien es una mala noticia la ruptura del rompimiento, aún hay mucha especulación al respecto.

El PRI, encabezado por Néstor Camarillo, afirmó que la Alianza Va por México en Puebla no será afectada por la decisión nacional, aunque avaló la propuesta de la bancada tricolor para la militarización del país.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.