Ícono del sitio Ambas Manos

Néstor Camarillo asegura que en Puebla está a salvo la alianza “Va por México”

Néstor Camarillo se niega a defender a Juan Navarro: “ni a favor ni en contra” 

Néstor Camarillo en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, señaló que en Puebla está a salvo la alianza “Va por México”.

Esto a pesar de que, a nivel nacional, el PAN y el PRD anunciaron oficialmente la suspensión de la alianza legislativa y electoral. Esto luego de que el PRI decidió apoyar la militarización del país.

No hay ninguna diferencia con el PAN ni con el PRD, obviamente, pues el PAN a nivel nacional tiene una postura que respetamos, que no compartimos, pero respetamos”, explicó en entrevista previa al primer informe de la LXI legislatura.

Explicó que el PRI pide que se respete la decisión que ha tomado después de ver los altos índices de inseguridad, razón por la cual fue propuesta la iniciativa por la diputada priísta Yolanda de la Torre Valdez.

Detalló que la iniciativa de reforma busca que la Guardia Nacional siga teniendo mando civil, pero que pueda seguir protegiendo las calles de México, pues consideró que “es un país incendiado”.

En caso de que Puebla se determine el fin de la alianza para las elecciones de 2024, comentó que el PAN deberá hacer un análisis si podrán ganar solos. “Siempre lo he repetido, el PAN no gana solo”, aseveró.

Indicó que al interior del estado existe una codependencia entre los partidos para llevarse la victoria en las elecciones.

Si realmente queremos a Puebla, si queremos ganar, debemos ir juntos, respetando”, comentó. Por ello, pidió que se respete al PRI en sus decisiones legislativas.

Incluso, añadió que el partido liderado por Marko Cortés no puede estar cerrado a que encabece la alianza el PRI, pues debe haber valores entendidos entre los dos partidos.

Ante la suspensión temporal, dijo que ellos respetan una postura y es respetable, pero no la comparten. Sin embargo, dijo que buscarán continuar como aliados en la Cámara de Diputados para votar en contra de la reforma electoral.

Sobre que está a salvo la alianza Va por México en Puebla, solo el PRI ha dado su postura. Falta conocer los posicionamientos del PAN y del PRI en la entidad.

Dice que en Puebla está a salvo la alianza y pide respaldo para la Mesa Directiva

El también diputado comentó que espera respaldo de los demás legisladores  y legisladoras para ser el próximo presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Comentó que la tercera mesa de este segundo año legislativo le corresponde al PRI y manifestó que en su bancada hay unidad y equipo.

Por lo anterior, espera que el coordinador de su bancada, Jorge Estefan Chidiac, lleve la propuesta a la Junta de Gobierno.

Será el 13 de septiembre cuando se lleve a cabo la votación, por lo que espera el respaldo de los diputados para que encabece este organismo interno del Congreso.

Salir de la versión móvil