Ícono del sitio Ambas Manos

Retiro de casetas de periódicos no busca eliminar a voceadores: Segom 

Se retracta Jorge Cruz Lepe: no hay gente infiltrada en los colectivos feministas 

Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal de Puebla.

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) aclaró que la estrategia del retiro de casetas de periódicos no busca desaparecer a los voceadores, sino poner orden en el Centro Histórico de Puebla. 

El titular Jorge Cruz Lepe detalló que continuarán con el diálogo y las reuniones con colectivos de voceadores, más allá de manifestaciones que se puedan generar como este viernes. 

En ese sentido, explicó que el plan de retiro de casetas estorbosas obedece a una indicación del alcalde Eduardo Rivera Pérez por reordenar el Centro Histórico y mejorar la movilidad urbana. 

Es por ello que descartó que se pretenda eliminar y desaparecer para siempre a los voceros y al contrario, se les buscará dar un espacio regulado y apegado a la normativa de movilidad urbana. 

Agregó que al igual que se hizo con el comercio informal y los franeleros, se busca poner orden en el polígono central de Puebla y las casetas que obstruyen el paso peatonal no pueden ser la excepción. 

Nadie habla de eliminar a los voceadores o desaparecerlos, lo que hacemos es entrar en un esquema de orden, así como se ha hecho una serie de ordenamientos dentro del mismo, las casetas no pueden ser la excepción”, declaró el secretario. 

Esta semana, definen cuántas casetas quitarán 

Cruz Lepe adelantó que se citó este martes o miércoles a reunión a 15 dueños se casetas de periódicos, para ofrecerles un espacio y una alternativa de que continúen sus negocios en otras zonas. 

Descartó que elementos de Gobernación hayan amenazado a voceadores para aceptar un desalojo o una reubicación, incluso garantizó que no se les quitara de sus puestos hasta que lleguen a un acuerdo formal.

“Yo di mi palabra en que entre martes y miércoles  junto con Gerencia del Centro y Movilidad nos sentaremos para que sepan los lineamientos y determinemos si suben o bajan, habrá casetas que por su ubicación tendrán que ser removidas”, enfatizó. 

Recordó que esta semana se efectuó el retiro de 7 casetas que se encontraban abandonadas, mismas que estaban en pésimas condiciones y incluso eran utilizadas por la delincuencia. 

Listos los permisos para la verbena popular 

En otro tema, la Segom concretó la entrega de permisos a más de 350 comerciantes informales que integrarán la verbena de las Fiestas Patrias en la 16 de Septiembre. 

Añadió que habrá poco más de 40 personas que tendrán una pulsera especial y serán itinerantes en toda esta vialidad, a fin de que puedan comercializar sus productos la Noche del Grito. 

Es preciso recordar que, serán 318 casetas las que se colocarán en la Avenida 16 de Septiembre desde la 5 hasta 17 Oriente-Poniente, en la que se comercializarán alimentos típicos y productos de temporada.

Salir de la versión móvil