Ícono del sitio Ambas Manos

Segom quita 7 casetas de periódicos; 39 están en proceso de retiro o reubicación 

Aspectos de casetas de periódicos del Centro Histórico.

Aspectos de casetas de periódicos del Centro Histórico.

La Secretaría de Gobernación (Segom) quitó 7 casetas de periódicos del Centro Histórico, además de que tiene en análisis de retiro o reubicación otras 39 que obstruyen la vía pública y están abandonadas.  

El titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, explicó que sí han tenido reuniones con voceadores, más allá de la protesta que hicieron el pasado viernes sobre una supuesta imposición del retiro de sus puestos por el Ayuntamiento de Puebla.  

El secretario comentó que muchos de estos espacios no cuentan con un permiso de Desarrollo Urbano, ya que están colocados con cemento, además de que son asentamientos irregulares.  

Aclaró que solamente se retirarán las casetas azules que estorban el paso peatonal en el Centro Histórico, aunque señaló que se hizo la propuesta de reubicación para que no pierdan sus trabajos.  

La mayoría de las casetas azules que les fueron otorgados permisos nunca ha estado asentada en sus espacios con licencia, las fijan en el piso, pero están con cemento, esas cosas que debieron tener un permiso a Desarrollo Urbano, dijo.  

Solo retiramos casetas vacías: Segom 

Cruz Lepe reafirmó que solamente se han retirado siete casetas que están abandonadas del polígono centro de la ciudad, mientras que han notificado a 15 voceadores para poder ser reubicados.  

Si bien hasta el momento, ninguno ha aceptado moverse a otra caseta de acero, mantendrán los diálogos para que no se lleve a cabo algún desalojo arbitrario en la zona del Centro Histórico.  

Adicional a esto hay 24 casetas más que están en análisis para una solución, ya sea reubicarlas o quitarlas de manera definitiva, en las cuales no sólo se comercializa periódico, sino otros productos.  

Hay una en la 16 de Septiembre que estorba el tráfico, son casetas que se deben retirar y habrá otras que serán cambiadas”, manifestó.  

Esta mañana el alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que se buscaría mover de una zona a otra a estos comerciantes, para que no perdieran su trabajo de varias generaciones. 

Salir de la versión móvil