La Gerencia del Centro Histórico de Puebla buscará poner horarios de trabajo para los voceadores como parte del proyecto de reordenamiento a las casetas de periódicos. 

La titular de esta área, Berenice Vidal explicó que varias áreas de la administración como la subsecretaría de Movilidad, Gobernación, Infraestructura y la Gerencia del ayuntamiento de Puebla han dialogado con voceros. 

Explicó que en estas se ha definido el tema del retiro de casetas que están sobre las banquetas u obstruyen las vía pododáctiles para personas invidentes. 

Parte de la estrategia se enfoca en establecer lineamientos de uso, temas de un horario fijo para sus actividades, ya que muchos no abren y otros permanecen abiertos todo el dos. 

Estamos trabajando la Gerencia, Gobernación y otras dependencias para establecer lineamientos del uso, cuestiones de horarios, hay casetas que no abren o abren unos rangos de horarios”, mencionó. 

Añadió que las reuniones continuarán a fin de concretar una estrategia de ordenamiento en la ciudad de Puebla, a través del retiro de casetas que obstruyen la circulación peatonal. 

La gerente comentó que el retiro de casetas en el Centro Histórico forma parte de un programa de reactivación económica de la ciudad tras la contingencia sanitaria del Covid-19. 

Esta semana concretan retiro de casetas

El secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, precisamente este sábado comentó que entre martes y miércoles tendrían una reunión con la agrupación de voceadores para concretar cuántas casetas del primer cuadro de la ciudad se retirarían. 

Hasta el momento, han quitado siete casetas del Centro Histórico, que se encontraban en estado de abandono y que eran inclusive utilizadas por la delincuencia para esconderse. 

Una de las estrategias ofrecidas por el ayuntamiento de Puebla es concretar una reubicación en otros espacios de la ciudad, donde no se obstruya la circulación ciudadana, lo cual se suma a poner los horarios de trabajado para los voceadores. 

La semana pasada, se hablaba de más de 39 casetas que están contempladas para su retiro o reubicación, que podrían ser cambiadas por espacios de acero reforzado y limpios. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.