Ícono del sitio Ambas Manos

En Puebla, van 400 accidentes viales en agosto; dos choferes están prófugos  

En lo que va de 2022 ya han sido lesionados 350 peatones por accidentes viales en Puebla 

Persona atropellada por una unidad de la ruta Galgos del Sur en Puebla capital

En la ciudad de Puebla, van 400 accidentes viales en agosto, entre los que destacan los del fin de semana que cobraron la vida de tres personas, dos de ellas por imprudencia de choferes de transporte público, quienes están prófugos.  

La directora de Tránsito, María del Rayo Ramírez, explicó que el fin de semana tuvieron registro de tres accidentes; en todos los casos, los culpables se dieron a la fuga.  

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantiene en la búsqueda de los operadores responsables de la muerte de estas tres personas. 

“Son vehículos que se dieron a la fuga, estamos en coordinación con el estado y tendremos reuniones para definir acciones e invitar a los concesionarios evitar hechos de tránsito”, dijo.  

El caso que más llamó la atención fue el de la Ruta 68 que atropelló a un niño en Xonacatepec, lo que le provocó la muerte.  

De acuerdo con testigos, el operador descendió de la unidad y al ver lo sucedido salió corriendo y dejó abandonada la unidad que tuvo que ser remolcada por una grúa.  

En tanto, la noche del sábado 27 de agosto, específicamente sobre el bulevar Carmen Serdán y la calle 5 de febrero, Guadalupe de 29 años de edad murió cuando intentaba pasar el crucero de San Felipe Hueyotlipan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. 

Luego, este domingo, la unidad 18 de la ruta 14A arrolló y mató a una señora de la tercera edad a un costado del mercado Hidalgo, en la colonia La Loma de la ciudad de Puebla. Al percatarse de lo ocurrido, el operador se dio a la fuga con todo y la unidad. A la par, testigos solicitaron apoyo al número de emergencias 911.

Al respecto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez lamentó que nuevamente la imprudencia de choferes del transporte público cobre la vida de personas, por lo que garantizó que las investigaciones darán frutos.  

Más de 400 accidentes sólo en agosto  

La directora de Tránsito además detalló que, en lo que va del mes han tenido reporte de más de 400 accidentes viales, ya sea choques, volcaduras o atropellados.  

Explicó que se espera que la cifra total de incidentes al cierre de este mes alcance la de julio que fue de 522, con lo que llegarían a mas de 3 mil incidentes en el año.  

“Estamos en el cierre de datos en este mes como que llevamos más de 400 hechos de tránsito en lo que llevamos del mes (…) julio cerró con 522, calculamos la misma cifra este mes”, manifestó.  

Recordó que las zonas donde más accidentes viales se presentan son en vialidades primarias, como los bulevares Hermanos Serdán, Esteban, 18 de Noviembre y 5 de Mayo, así como en la Avenida 31 Oriente-Poniente. 

Salir de la versión móvil