Guadalupe M.C, de 29 años de edad, murió atropellada en el crucero de San Felipe Hueyotlipan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

El fatal accidente ocurrió la noche del sábado 27 de agosto, específicamente sobre el bulevar Carmen Serdán y la calle 5 de febrero.

Guadalupe intento atravesar la vialidad cuando fue embestida por un vehículo que la dejó tirada sobre el pavimento. A decir de testigos, se trató de una unidad del transporte público que se pasó la luz roja del semáforo. 

Sin embargo, se desconoce qué ruta o de qué color era el vehículo responsable que se dio a la fuga. 

De inmediato, se solicitó apoyo al número de emergencias 911 y minutos después llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). 

Estos últimos valoraron a la joven y confirmaron que ya no contaba con signos vitales a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo.

Los agentes de la SSC resguardaron el cadáver con las mismas patrullas mientras se realizaron las diligencias correspondientes. 

En redes sociales, testigos compartieron el nombre de la víctima para tratar de localizar a sus familiares: “compartan, su familia la está esperando”, decía la publicación. 

Este hecho generó una serie de críticas debido a que ocurrió muy cerca de un puente peatonal, pero vecinos y usuarios del transporte público aclararon que casi nadie lo utiliza porque ahí arriba son víctimas de la delincuencia. 

Además, sobre la vialidad se colocaron pasos peatonales, precisamente para mayor seguridad de los ciudadanos.

También, el sábado, un niño de entre 10 y 13 años murió tras ser embestido por la unidad 35 de la ruta 68 en calles de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. 

Testigos señalaron que el menor de edad caminaba por las calles Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. Cuando intentó cruzar la avenida fue embestido por la unidad de transporte público.

Los neumáticos del vehículo de pasajeros le pasaron por encima de la cabeza al niño, por lo que su muerte fue casi de manera instantánea.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.