Ícono del sitio Ambas Manos

En julio, 500 accidentes viales en Puebla; mes con más casos 

En lo que va de 2022 ya han sido lesionados 350 peatones por accidentes viales en Puebla 

Camión que atropelló a un hombre en la Central de Abasto en mayo de 2022.

La directora de Tránsito de la capital poblana, María del Rayo Ramírez Polo, indicó que sólo en julio hubo 500 accidente viales, de los que cinco perdieron la vida, siendo el mes con más casos. 

Comentó que tienen un análisis de vialidades y un registro de incidentes que han reportado en las calles de la capital poblana para implementar los cinemómetros. 

La directora explicó que, solamente el fin de semana, tuvieron el registro de cinco personas que perdieron la vida por percances viales; dos de ellas en el accidente de la Ruta Azteca.  

“Julio ha sido el mes con mayor número de hechos de tránsito, desafortunadamente este fin de semana tuvimos cinco decesos”, declaró. 

Cabe recordar que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pére,z el pasado lunes detalló que tienen registro de 46 muertos en accidentes viales; siete en transporte público. 

Leer: Van 46 muertes por accidentes viales en Puebla capital; habrá medidores de velocidad   

Cinemómetros se instalarán en breve 

Ramírez Polo recordó que ya están en el análisis de cuánto invertirán en la instalación de medidores de velocidad para evitar accidentes, así como el estudio de las zonas. 

Comentó que la instalación se hará lo más pronto posible, con el objetivo de que unidades del transporte público y automovilistas particulares no circulen a exceso de velocidad. 

Leer: Chofer de la Ruta Azteca, responsable del fatal choque; se pasó la luz roja    

Salir de la versión móvil