Ícono del sitio Ambas Manos

VIDEO: Chofer de la Ruta Azteca, responsable del fatal choque; se pasó la luz roja  

Una patrulla y una unidad de la Ruta Azteca accidentada

Una patrulla y una unidad de la Ruta Azteca accidentada

El chofer de la Ruta Azteca fue el responsable del fatal choque ocurrido el pasado 29 de julio, que dejó a dos personas sin vida, una menor y su papá, así como 11 lesionados, reveló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.  

En entrevista, indicó que el conductor de la unidad 48 se pasó la luz roja del semáforo ubicado en la calle 23 Poniente y 23 Sur de la capital de Puebla.  

En dicho momento, los semáforos estaban funcionando de manera adecuada y con el tiempo necesario para que las unidades pudieran transitar en ambos sentidos.  

Sin embargo, el alcalde dijo que fue la imprudencia del chofer del transporte público lo que ocasionó el accidente vehicular contra una unidad particular. 

Descartó que en la zona haga falta un tope como fue señalado por algunas personas, pues existen velocidades determinadas y los semáforos operan correctamente y están completamente visibles.  

“No es que haga falta un tope, había un semáforo, funciona perfectamente bien, el semáforo está a la vista, tiene el tiempo necesario para poder transitar en un sentido o en otro. Fue la imprudencia de una persona la que ocasionó esta desgracia”. 

Pide Eduardo Rivera que no haya impunidad  

Eduardo Rivera hizo un llamado a las autoridades ministeriales a que realicen una investigación a fondo en contra del chofer de la Ruta Azteca y se llegue a las últimas consecuencias para que el deceso de la menor y su papá, no queden impunes.  

“Nosotros indudablemente le pedimos a las autoridades ministeriales que lleguen a las últimas consecuencias para que esta situación no quede impune, porque hay pérdidas de vidas humanas que lamentar”. 

Asimismo, instruyó a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, y a la dirección de Normatividad que se implementen en las calles diversas medidas para prevenir los accidentes vehiculares. 

Por ello, pidió cinemómetros para hacer operativos viales y que se respete la velocidad en los diferentes tramos de la ciudad. Además, que se fomente la cultura vial y se sancionen las irregularidades. 

No se permitirá que siga proliferando el robo de autopartes: Eduardo Rivera  

En otro tema, el alcalde capitalino aseguró que el gobierno municipal no permitirá que siga proliferando el robo de autopartes en la Angelópolis ni se consentirá que haya comercios establecidos donde se vendan las piezas robadas.  

Destacó que de ser necesario se realizarán más operativos en la zona de la 46 Poniente y en otros lugares donde se ha denunciado que se venden autopartes robadas.  

“Vamos hacer no solamente este sino todos los operativos que sean necesarios en la 46 o en algún otro lugar de la ciudad para abatir la delincuencia y el robo de autopartes en el municipio”. 

Salir de la versión móvil