La unidad 18 de la ruta 14A arrolla y mata a una señora de la tercera edad a un costado del mercado Hidalgo, en la colonia La Loma de la ciudad de Puebla.

Esto ocurrió tan solo unas horas después de que un niño de entre 10 y 13 años de edad perdió la vida en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec tras ser embestido por un camión de la ruta 68, también del transporte público.

En el caso más reciente, la víctima se disponía a cruzar la avenida Héroes de Nacozari justo a la altura del bulevar Norte cuando el conductor de la ruta 14A le pasó por encima.

Al percatarse de lo ocurrido, el operador se dio a la fuga con todo y la unidad. A la par, testigos solicitaron apoyo al número de emergencias 911.

Chofer de la ruta 14A arrolla y mata a señora y luego huye

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) valoraron a la mujer e informaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona par las diligencias de levantamiento de cadáver. El cuerpo de la señora fue trasladado a la morgue en espera de que algún familiar lo identifique.

En un día, transporte público mata a tres

Este es el tercer caso, en tan solo un día, de muerte por atropellamiento que involucra a rutas del transporte público en Puebla, en este caso el operador de la unidad 18 de la ruta 14A se dio a la fuga.

La tarde de ayer un menor de edad murió tras ser embestido por la unidad 35 de la ruta 68 en la calle Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

El conductor huyó y dejó abandonado el camión; sin embargo, en horas recientes se publicó un video que puso en duda su responsabilidad.

Lo anterior debido a que el menor se atravesó corriendo sin percatarse de la circulación en ambos sentidos. Además, otro camión le impidió al operador la visibilidad.

Luego, la noche de ayer, Guadalupe murió en el crucero de San Felipe Hueyotlipan. A decir de testigos, una ruta del transporte público que se dio a la fuga fue la responsable.

No obstante, en este caso se desconoce la unidad, ruta o características del vehículo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.