El alcalde Eduardo Rivera descartó un rompimiento con el gobernador Miguel Barbosa Huerta luego de que no fuera invitado para la inauguración del Mercado del Alto, pues comentó que ambos tienen estilos diferentes de gestión. 

El edil refrendó su compromiso en enfocarse en el trabajo en favor de los poblanos, por lo que afirmó que no perderá la concentración en malos entendidos de esta índole. 

Agregó que no considera que haya habido una ruptura en su relación con el titular del Ejecutivo de Puebla, sino que se tratan de dos formas diferentes de hacer gobierno y cualquier interpretación es especulación. 

Insisto en que voy a seguir trabajando, yo no creo que sea un rompimiento, simplemente son estilos de gobierno, son formas de hacer política. El gobernador tiene la suya, yo tengo la propia”, comentó. 

Lo anterior, luego de que el edil panista no fuera requerido para la inauguración del Mercado del Alto, más allá de que fue un proyecto realizado por el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado. 

El pasado lunes, el propio Barbosa Huerta comentó que ya no participaría en eventos con el edil poblano, pues podría mal interpretarse en un tema electoral. 

Durante la entrega de la rehabilitación del Mercado del Alto, el mandatario si bien reconoció que fue una obra conjunta, era pertinente hacer eventos “por separadito”, para evitar malos entendidos. 

Mantendrá relación con órdenes federales y estatal 

Rivera Pérez añadió que mantendrá una relación de respeto con actores de los gobiernos federal, estatal y otras autoridades del área Metropolitana, por lo que apuntó que habrá apertura al diálogo y al respeto. 

Siempre estaremos abiertos al diálogo, al respeto con el gobierno federal, estatal y los alcaldes del área Metropolitana, mi disposición será el diálogo con los poderes del estado Legislativo y Judicial porque mi objetivo es servirle a los poblanos”, enfatizó. 

En días previos, el alcalde comentó que comenzaría con visitas al interior del estado si lo invitaban otras autoridades, siempre y cuando se trate de eventos fuera de su horario laboral como presidente municipal.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.