Ícono del sitio Ambas Manos

Destape de Eduardo Rivera fue un acto anticipado de campaña, acusa Barbosa 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta en la conferencia de prensa en Casa Guayo del 5 de septiembre.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta en la conferencia de prensa en Casa Guayo del 5 de septiembre.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acusó que el destape del edil Eduardo Rivera Pérez por parte del Partido Acción Nacional (PAN), en el marco de las próximas elecciones, fue un acto anticipado de campaña. 

En conferencia de prensa, criticó que el líder nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza, y la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera hayan realizado un evento para llamar al edil capitalino a iniciar una gira por todo el estado

Barbosa Huerta dijo que llevar a cabo dicha actividad será ilegal, pues hará uso de los recursos públicos del municipio para promocionarse. 

Fue un acto anticipado de campaña en favor de Eduardo Rivera y que lo lleva a cabo la presidenta estatal y el propio Eduardo Rivera. ¿En qué condiciones manda a Eduardo Rivera a caminar por el estado?”. 

Indicó que el posicionamiento de los panistas dañó al alcalde de Puebla, en su objetivo de hacer que vuelvan la forma de gobernar de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad. 

Reiteró que durante el panismo se formaron administraciones corruptas, millonarias, de saqueo, deudas, con obras fantasmas y suntuosas. 

Es el gobierno que quieren presentar como alternativa de cambio, que memoria tan corta tienen ese es el lenguaje de la competencia política, cuando no se tiene nada que debatir”. 

Barbosa no asistirá a los eventos públicos con el edil 

El mandatario poblano anunció que, tras el destape, no asistirá a más eventos públicos con el presidente municipal de Puebla. 

Ahora, hay que ver a Eduardo Rivera hacer actos de proselitismo político, ya no lo voy a acompañar a ningún acto público”. 

Dijo que mantiene la decisión de dar el grito del 15 de septiembre en el Palacio Municipal, únicamente porque es un acto de estado y del ayuntamiento. 

Y es que, este domingo, la dirigencia del PAN dio el banderazo de salida al 2024 en Puebla y la militancia blanquiazul mostró su apoyo hacia el alcalde Eduardo Rivera, con la consigna ¡Lalo gobernador!

Bajo el mensaje de unidad, el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, llamó a todos los que aspiren a competir por cualquier cargo en la elección dentro de dos años, a que comiencen a recorrer Puebla. 

En conferencia, el dirigente comentó que si bien Eduardo Rivera Pérez es uno de los perfiles que podrían participar en la elección del 2024 por la gubernatura de Puebla, hay más cartas a tomar en consideración. 

PAN, con hambre de triunfo  

En tanto, el PAN en Puebla publicó este mismo lunes vía Twitter un mensaje sobre su búsqueda por el triunfo en las elecciones de 2024.  

Explicó que buscará ganar más votos en el próximo proceso electoral, “conquistar almas y formar a ciudadanos libres va a llevarnos a retomar el rumbo del estado”, señaló el partido.  

Asimismo, señaló que buscará hacer de Puebla un estado modelo, próspero y de desarrollo social, así como crecimiento económico.  

Por su parte, la dirigente estatal del blanquiazul también se pronunció tras las declaraciones de Barbosa Huerta, vía Twitter también señaló que llevarán la doctrina del PAN a todos los rincones de Puebla  

Añadió que llevarse la victoria en 2024 es posible y pueden lograrlo debido a que tienen personas talentosas que harán de Puebla un referente nacional.  

Salir de la versión móvil