Ícono del sitio Ambas Manos

VIDEOS: PAN da banderazo de salida al 2024 y gritan: ¡Lalo, gobernador! 

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, respalda al edil Eduardo Rivera.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, respalda al edil Eduardo Rivera.

La dirigencia del PAN dio el banderazo de salida al 2024 en Puebla y la militancia blanquiazul mostró su apoyo hacia el alcalde Eduardo Rivera, con la consigna ¡Lalo gobernador!

Bajo el mensaje de unidad, el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés llamó a todos los que aspiren a competir por cualquier cargo en la elección dentro de dos años, a que comiencen a recorrer Puebla. 

El dirigente blanquiazul solamente envió una recomendación a los militantes panistas que recorran la entidad con apego a la ley, sin promoverse desde cargo públicos. 

“Quienes han dicho que tienen aspiración en apego a la ley, comiéncense a mover, díganle a la gente sus ideas y proyectos, Acción Nacional determinará quién tendrá que ser nuestro abanderado”, manifestó el dirigente. 

Cortés Mendoza consideró que en Puebla existen varios perfiles que podrían competir por diferentes cargos, como gobernador, diputaciones y senadurías y en su debido momento, darán a conocer quienes son los abanderados. 

Emula eslogan del Ayuntamiento de Puebla, pero no hay destape

En conferencia, el dirigente comentó que si bien Eduardo Rivera Pérez es uno de los perfiles que podrían participar en la elección del 2024 por la gubernatura de Puebla, hay más cartas a tomar en consideración. 

Sin embargo, emuló el eslogan del presidente pues aseguró que se busca “Corregir el rumbo de México y de Puebla”, aunque no hubo destape del alcalde panistas como diferentes voces mencionaron. 

Vamos a corregir el rumbo de México y Puebla, las cosas no van bien no hay una sola cosa donde podamos decir que el país va mejorando y vamos a corregir el rumbo, claro que Eduardo Rivera es una de nuestras buenas opciones como muchos que tenemos”, mencionó.  

Marko Cortés también señaló que el tema de la definición de una alianza para el 2024 con el PRI y otros partidos tendrán que definirse de manera particular, de acuerdo a las peticiones de la propia militancia. 

Militancia grita ¡Lalo gobernador! 

En diferentes ocasiones, la militancia panista ovacionó al alcalde Eduardo Rivera Pérez, a quien adelantaron apoyarían en una virtual candidatura a la gubernatura de Puebla. 

Al grito de ¡Lalo gobernador!, en todo momento los integrantes del blanquiazul mostraron su apoyo en favor al edil capitalino, aunque no hubo un destape oficial rumbo al 2024.

Abre posibilidad de ir solos en 2024 

Marko Cortés advirtió que la alianza PRIANRD podría disolverse en Puebla para el 2024, y el primer paso para este tema es la militarización de la Guardia Nacional, pues dependerá de si si legisladores priistas apoyan esta situación. 

Agregó que el PAN está abierto en sumar todos los liderazgos y perfiles de otros partidos, aunque será cada estado que defina si compiten solo en unidad. 

“Hay liderazgos de Acción Nacional que están dando la batalla fuerte, unidos podemos todo y vamos a ganar la gubernatura del estado en 2024”, enfatizó.

Salir de la versión móvil