Ícono del sitio Ambas Manos

Marko Cortés se reunirá con líderes panistas de Puebla este domingo

Visita a Cholula en julio de 2022 del líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Visita a Cholula en julio de 2022 del líder nacional del PAN, Marko Cortés.

El diputado federal, Humberto Aguilar, dio a conocer que este domingo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se reunirá con líderes panistas de Puebla a fin de trazar la ruta a seguir rumbo a 2024. 

En entrevista el legislador detalló que se trata de un encuentro con la militancia, en donde estarán presentes, diputados locales, federales, presidentes municipales y liderazgos del partido

Añadió que el objetivo es trazar la ruta que seguirá el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la elección del 2024, así como comenzar a revisar los perfiles que pueden competir por un cargo político. 

Si bien no comentó si la reunión será privada o abierta, detalló que el presidente del PAN, dará un mensaje de unidad y trabajo para que los blanquiazules recuperen la mayoría en diferentes sectores políticos. 

“Viene a un evento para tener contacto con la militancia, estaremos diputados locales y será un evento importante para el PAN en Puebla, es una ruta que se ha trazado para salir unidos, juntos y trabajar en la misma dirección en 2024”, dijo. 

Aguilar Coronado consideró que, en dicha reunión, se darán cita todos aquellos perfiles que aspiren a participar en su momento por otro cargo político electoral, así como liderazgos panistas.

El diputado federal invitó a quien busque participar en un cargo político, acuda a este encuentro de la militancia panista con el dirigente nacional a fin de ser considerados en futuros procesos electorales. 

“Yo creo que los que asistirán en carácter de líderes tienen perfil para seguir adelantes, más bien sería preguntar quien quiere seguirle en esto porque no está sencillo y el que quiera que sea considerado”, enfatizó.

Hay que recordar que hasta el momento hay 3 perfiles panistas que levantaron la mano para competir por la gubernatura de Puebla, los casos de Javier Lozano, Genoveva Huerta y Francisco Fraile.

Eduardo Rivera por su parte, se ha mostrado mesurado acerca de su aspiración para llegar a Casa Aguayo, pues explicó que su posible destape ocurriría cercano al 2024 y no por el momento.

Salir de la versión móvil