Ícono del sitio Ambas Manos

Liderazgos del PAN cierran filas rumbo al 2024

El edil Eduardo Rivera Pérez posando con panistas.

El edil Eduardo Rivera Pérez posando con panistas.

Liderazgos del PAN cerraron filas rumbo al proceso electoral del 2024. Este fin de semana se  reunieron el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera; la dirigente estatal Augusta Díaz y hasta la diputada, Genoveva Huerta.

En una  publicación hecha en su cuenta de Twitter informó de una “gran reunión con liderazgos panistas”.

Fuentes panistas informaron a Ambas Manos que el encuentro sucedió el sábado y fue convocado por el alcalde de Puebla. El objetivo fue únicamente empezar a trabajar en unidad.

Quienes asistieron a la reunión son la diputada Nancy Jiménez Morales, Karla Rodríguez Palacios y Guadalupe Leal Rodríguez.

Asimismo, las legisladoras Aurora Sierra Rodríguez, las diputadas federales Genoveva Huerta y Ana Tere Aranda fueron parte del encuentro.

También acudieron el diputado Oswaldo Jiménez López, Eduardo Alcántara y los diputados federales Mario Riestra Piña y Humberto Aguilar Coronado.

Otros legisladores federales que fueron parte de la reunión son Carolina Beauregard y la senadora Nadia Navarro.

Nadia Navarro fue la única ajena al PAN que asistió a la reunión, pues ella milita en el Partido Encuentro Social, partido que dirige su papá.

Además se apersonaron miembros del partido como Roberto Grajales Espina y el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Marcos Castro. 

Llamó  la atención la presencia de Grajales, quien había sido férreo morenovallista.

De igual forma, estuvo en la reunión el Consejero Estatal y presidente municipal de Zongozotla Zeth Lima y el edil de San Andrés Cholula,  Edmundo Tlatehui.

El presidente municipal de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua también acudió al encuentro.

Otro presente fue el miembro del equipo de transición del edil Rivera y exdiputado Pablo Montiel Solana y el consejero vitalicio y aspirante a la candidatura por la gubernatura, Francisco Fraile.

Cierran filas rumbo al 2024

Es de destacar que en esta reunión asistieron tres de los cuatro aspirantes a la candidatura por la gubernatura para abanderar al blanquiazul.

Los cuatro perfiles que han expresado abiertamente su aspiración son Genoveva Huerta, Javier Lozano, Francisco Fraile y Eduardo Rivera.

Aunque el alcalde de la capital no ha hecho públicas sus aspiraciones, es candidateado de forma natural.

El perfil más controversial hasta el momento es el de Javier Lozano, quien luego de que Ambas Manos diera a conocer “su destape”, las críticas no se hicieron esperar por su pasado con el PRI.

Al respecto, Genoveva Huerta opinó que quien aspire a la candidatura del PAN debe trabajar en la entidad y ganarse el puesto.

Por su parte, Francisco Fraile señaló que Lozano no es panista, así como enfatizó que la militancia conoce “su juego” y cómo se deja llevar por los “vaivenes políticos”.

Salir de la versión móvil