Ícono del sitio Ambas Manos

“Las cosas por separadito”, dice Barbosa al inaugurar el mercado El Alto sin Lalo Rivera

El gobernador, Miguel Barbosa, encabeza la reinauguración del mercado José María Morelos y Pavón "El Alto"

El gobernador, Miguel Barbosa, encabeza la reinauguración del mercado José María Morelos y Pavón "El Alto"

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta inauguró el mercado El Alto, sin el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luego de anunciar que no asistirá a más eventos públicos con el edil, tras su destape por la búsqueda de la gubernatura.  

Al hacer uso de la palabra, el mandatario expresó su respeto hacia Eduardo Rivera; sin embargo, dijo que las cosas las debían realizar por separado.

“Vengo solo, no vengo con el presidente municipal, respeto mucho al presidente municipal, pero las cosas deben ser así por separadito”.

El banderazo de la obra se llevó a cabo el 6 de diciembre de 2021. Las labores de infraestructura estuvieron a cargo del ayuntamiento de Puebla; no obstante, Barbosa decidió inaugurar y entregar solo el inmueble a los comerciantes.

Fue el 5 de septiembre, cuando el ejecutivo del estado anunció que no asistirá a más eventos públicos con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera después de que en un evento del Partido Acción Nacional (PAN) se anunció su destape para buscar la gubernatura de Puebla, lo cual, el gobernador calificó como un acto anticipado de campaña.  

Rehabilitación del mercado El Alto costó 20 mdp

La rehabilitación del mercado El Alto tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos. Las obras se concentraron en el reordenamiento de locales, trabajos de herrería, cambio de azulejos, arreglos de fachadas, entre otras labores.

El mandatario poblano destacó que en una parte del techo que debía ser de concreto, se colocaron láminas por determinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Pidió al titular de la Secretaría de Infraestructura, Roberto Tenorio García que solicite al instituto una justificación para conocer porque no se podría realizar la construcción de manera adecuada.

Por otra parte, indicó que los locatarios podrán pintar el mercado El Alto a su gusto, pues no se les impondrá que sea color Morena o del albiazul.

Salir de la versión móvil