Policías del Acatzingo se manifestaron durante la mañana de este 16 de marzo, pues acusan que el ayuntamiento les debe salarios, sin embargo, el edil ya anda anunciando el concierto gratuito del grupo Matisse para la feria.

Abrahan Martínez Jiménez, edil de Acatzingo se encuentra organizando un concierto gratis del grupo Matisse, que participará en la Feria de este 2023 el día 31 de marzo, así lo publicaron en Facebook.

Tras estos hechos los policías decidieron realizar paro de labores este jueves 16 de marzo. Por lo que no salieron a patrullar, además de que exigieron que el alcalde Martínez Jiménez los reciba y les de una solución.

Por falta de pago de salarios, policías de Acatzingo hacen paro, acusan más irregularidades

Trascendió que otras de las inconformidades que acusan los uniformados es que existen quejas contra el director de la policía municipal por acoso sexual y otros abusos.

Aunado a las malas condiciones laborales de los policías, el municipio de Acatzingo ha registrado incidentes violentos en lo que va de 2023.

El 14 de febrero ejecutaron a un hombre, el cuerpo fue localizado atado de pies y manos, además presentaba huellas de tortura.

Mientras que el 1 de febrero El cadáver de un hombre fue localizado en un camino de terracería del municipio de Acatzingo. El cuerpo se encontraba justo en la base de un poste de alta tensión; vestía pantalón de mezclilla y botas.

Al cierre de 2022, ocurrió un presunto feminicidio, pues se localizó el cuerpo de una mujer envuelto en una sábana. El cuerpo tenía signos de violencia y se encontraba tirado en terrenos de cultivo.

Descuento Puebla a Ciudad de México