Un presunto feminicidio se cometió en Acatzingo. La mañana de este 26 de diciembre se localizó el cuerpo de una mujer envuelto en una sábana. El cuerpo tenía signos de violencia y se encontraba tirado en terrenos de labor. 

Los hechos se registraron sobre la carretera estatal Acatzingo- Nopalucan a escasos metros de la Hacienda Santa Inés. Un pastor que caminaba por la zona encontró un bulto en una sábana, cuando se dio cuenta que era una persona dio aviso a las autoridades. 

Minutos más tarde llegaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el reporte y solicitaron una ambulancia. Sin embargo, cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales. 

Los primeros reportes señalan que el cuerpo de la joven tenía signos de violencia, no descartan que incluso la hayan abusado sexualmente. Elementos de la Fiscalía General del Estado, del área de Feminicidios, ya investigan el crimen para determinar la causa del fallecimiento. 

Hasta ahora se desconoce la identidad de la joven que fue asesinada y cuyo cuerpo quedó abandonado en eso lugar. 

Como señas particulares la mujer vestía pantalón de mezclilla color azul, blusa color rosa, y tenis de color gris. Tenía aproximadamente de 20 años de edad.

Cabe señalar que, con el hallazgo del cuerpo de la mujer, en Puebla se tienen contabilizados un total de 76 crímenes violentos contra mujeres este 2022. 

Este fin de semana donde dos mujeres fueron halladas sin vida, una mujer de la tercera edad, Tante Hilde maestra jubilada del Colegio Humboldt, en el interior de su vivienda en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula y esta mujer abandonada en Acatzingo. 

Además, del cuerpo de Wendy Hellen, mujer desaparecida en Cuautlancingo y que fue hallada en terrenos de cultivo en Apizaco, Tlaxcala.

Descuento Puebla a Ciudad de México