Tante Hilde es la maestra del Humboldt que asesinaron en su casa la noche del 22 de diciembre en Santiago Momoxpan. Al parecer, el responsable del homicidio la conocía. 

En redes sociales, quienes fueron sus alumnos, han lamentado su muerte y piden justicia para la profesora quien ya estaba jubilada. 

Tante Hilde Von Raesfeld fue maestra en el Colegio Humboldt, uno de sus alumnos fue el diputado federal Mario Riestra, quien subió a sus redes sociales una foto con ella. 

Descanse en Paz, querida Tante Hilde Von Raesfeld. Quien fuera mi maestra tres años en el Colegio Humboldt. Abrazo solidario para todos sus seres queridos y mis oraciones. Ojalá se aclare pronto su muerte, dijo. 

La mañana del 23 de diciembre la señora que la ayudaba con la limpieza llegó a la casa y la encontró tirada en la cocina. 

Llamó al 911 y reportó allanamiento de morada, cuando llegaron encontraron que la profesora ya no tenía signos vitales. 

De acuerdo con las primeras versiones, el crimen sucedió la noche del 22 de diciembre. Buscan a un hombre que la visitó en su domicilio, pues señalan que no forzaron las puertas para ingresar.

La maestra presentaba signos de violencia y varios golpes en su cuerpo. 

El domicilio de la profesara estaba en la Calle 5 de Mayo, entre la Prolongación 5 de Mayo y Loreto. Vivía en Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula. 

Los alumnos de la maestra Tante Hilde, asesinada en Momoxpan, la apreciaban mucho

Varios de sus alumnos relataron a Ambas Manos que era una profesora muy querida, de gran vocación. Cabeza de familia, ayudaba continuamente a sus hermanos. 

El asesinato de la profesora ocurrió durante la noche del jueves 22 de diciembre.
Imagén publicada en Facebook donde lamentan la muerte de la maestra Hilde VonRaesfeld. credit: Facebook

La maestra Tante Hilde era soltera, vivía con su mamá quien falleció hace aproximadamente seis meses. 

Tenía varios perros a los que había adoptado, también gran cantidad de aves y ahora que estaba jubilada se dedicaba a cuidar a sus mascotas y su jardín. 

Además de dar clases en el Humboldt, la maestra daba clases particulares en su casa. Ayudó a varios niños a regularizar sus materias. 

El Colegio Humlodt es una de las escuelas más reconocidas de Puebla. Es un colegio privado que enseña alemán a sus alumnos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.