La mañana de este viernes 23 de diciembre, se reportó que mataron a una maestra en Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula. A la víctima, identificada como Tante Hilde, la asesinaron dentro de su casa.

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves 22 de diciembre. El domicilio de la mujer se encuentra ubicado en la calle 5 de Mayo, entre la Prolongación 5 de Mayo y Loreto.

De acuerdo a reportes policiacos, la empleada domestica fue quien encontró a la profesora jubilada tirada en la cocina e inconsciente. Por lo que llamó al número de emergencia 9-1-1 para notificar lo que pasaba.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, se recibió un reporte de allanamiento de morada. Por lo que de inmediato, policías municipales llegaron al domicilio.

Los uniformados y paramédicos acudieron al domicilio ubicado en Santiago Momoxpan y al valorar a la maestra confirmaron que ya había fallecido.

De acuerdo a las primeras versiones, un hombre llegó al domicilio, tocó la puerta y alguien lo dejó pasar. Después de unos minutos el sujeto salió del inmueble y se retiró de la zona.

El cuerpo de Hilde presentaba signos de violencia, al parecer la golpearon en varias ocasiones.

Tras el hallazgo, los policías municipales notificaron el crimen a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Después, realizaron el levantamiento de cadáver y lo llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo). En ese lugar un médico legista le realizaría la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Vecinos de Momoxpan lamentan la muerte de la maestra Hilde

El asesinato de la profesora ocurrió durante la noche del jueves 22 de diciembre.
Imagén publicada en Facebook donde lamentan la muerte de la maestra Hilde VonRaesfeld. credit: Facebook

La noticia conmocionó a los vecinos de Santiago Momoxpan, pues eran cercanos a la maestra desde hace tiempo, incluso la conocían como “La Güera”.

Incluso señalaron que Hilde, vivía sola desde hace seis meses después de la muerte de su madre.

La maestra impartía clases en el Colegio Humboldt y ofrecía asesorías particulares a domiclio entre sus alumnos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.