Un asalto a la Línea Periférico dejó un pasajero herido por proyectil de arma de fuego durante la mañana de este sábado 3 de diciembre.

Alrededor de las 10:00 am, a la altura de la Plaza San Diego, tres hombres subieron a la unidad 26 de la línea Periferico.

Cuando el vehículo circulaba por el Periférico Ecológico con dirección al Parque FINSA, los hampones sacaron sus armas. Después, amagaron a las personas para exigirles sus objetos de valor y dinero en efectivo.

El asalto a la Línea Periférico ocurrió el sábado 3 de diciembre a la altura de la Plaza San Diego.
Unidad de la Línea Periférico estacionada en inmediaciones del bulevar Forjadores. credit: Especial

Durante el atraco, un joven de 21 años puso resistencia por lo que los delincuentes le dieron un cachazo en la cabeza. Además, uno de los ladrones le disparó en una pierna.

Los asaltantes obligaron al operador a retornase y en el bulevar Forjadores descendieron de la unidad y escaparon con rumbo desconocido.

Víctimas del asalto a la línea Periférico solicitaron ayuda a la SSC

Los pasajeros pidieron ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSCSPCH) y una patrulla acudió al lugar para brindar apoyo.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil atendieron al joven y detuvieron la hemorragia. De hecho, las asistencias médicas indicaron que la bala entró y salió en una de sus piernas.

Al pasajero herido lo trasladaron a un hospital de Puebla donde su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.

Luego del asalto, los delincuentes bajaron de la unidad y escaparon.
Patrulla de la Policía Municipal estacionada metros adelante la ruta Línea Periférico que tres hombres asaltaron. credit: Cristóbal Lobato

En el lugar, los paramédicos también atendieron a varias personas que sufrieron crisis nerviosa por el violento asalto.

Testigos narraron a los policías que los rateros vestían sudaderas, median entre 1.70 y 1.80 metros de altura y que llevaban un revolver. Con el que golpearon y después le dispararon al joven.

Por último, los policías emprendieron un operativo de búsqueda para dar con los responsables. Hasta el momento no se ha informado si los lograron capturar.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.