Ícono del sitio Ambas Manos

15 municipios de Puebla carecen de policías registrados 

15 municipios de Puebla carecen de policías registrados 

Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad de Puebla (SSP).

El gobierno del estado reveló que 15 municipios de Puebla no cuentan con policías registrados. Por ello los apoyarán para que cumplan con sus certificaciones.  

El titular del Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes, comentó que parte de los recorridos que realiza al interior del estado son para conocer la fuerza del orden de cada demarcación

Hay algunos municipios en los que faltan elementos para proveer de vigilancia a la ciudadanía. Calificó como lamentable esta situación. 

El gobierno apoyará a las demarcaciones con infraestructura e inversión para la compra de patrullas y armamento. 

Además, se buscará facilitar la certificación policial y que los interesados puedan acudir a hacer sus exámenes de control y confianza para que formen parte de la vigilancia oficial. 

Estamos haciendo recorrido en todas las zonas, hay datos interesantes donde tenemos 15 municipios sin un policía registrado”, manifestó. 

Sergio Salomón agregó que la seguridad pública es uno de los principales ejes del Gobierno de Puebla y se buscará trabajar en favor de que se recupere la paz. 

En 15 municipios de Puebla, no hay policías.

SSP se coordina con autoridades federales 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz, detalló que tuvieron reporte de una serie de homicidios en la Mixteca, en donde ya se están llevando a cabo las investigaciones. 

Explicó que se tiene una estrecha coordinación con autoridades federales para reforzar la vigilancia en la zona, especialmente, en áreas limítrofes de la entidad. 

Respecto al tema de Amozoc y unos policías que fueron despojados de sus armas y agredidos, señaló que se detuvo a dos responsables. 

Los elementos acudieron a un reporte ciudadano, pero al llegar los agresores cerraron las calles y comenzaron a golpear a los elementos. 

La SSP envió refuerzos para garantizar la seguridad de los uniformados, situación que provocó que los agresores se dispersaran. 

Finalmente, sobre los ladrones que abrieron fuego contra elementos de Pemex en la junta auxiliar de Xonacatepec, en Puebla, añadió que se abrió una investigación.

Salir de la versión móvil