El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó una reunión de seguridad en el municipio de Huejotzingo, donde pidió a 11 ediles contratar más policías. 

Como parte de su gira de actividades, el mandatario participó en un encuentro con 11 presidentes municipales. También, estuvieron presentes 13 mandos del mismo número de municipios y un síndico.

El titular del Ejecutivo señaló que era importante encontrarse con los mandos de seguridad.

Además, se comprometió a revisar las condiciones laborales, con el objetivo de que tengan una dignificación de su trabajo. 

Sergio Salomón expresó que una de las metas es fortalecer las instituciones de seguridad, a través de una mejor profesionalización y capacitación de los policías. Con el objetivo de que realicen su trabajo de forma eficiente. 

Céspedes Peregrina llamó a los cabildos de las 13 demarcaciones convocadas, para que destinen recursos suficientes para la contratación de más elementos. 

Asimismo, les recordó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está para ayudar en la coordinación. No para resolver el tema de la proximidad, esa les toca a las autoridades municipales. 

En su intervención, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, detalló que existe un plan integral para reforzar la vigilancia.

Este se enfoca en hacer la certificación de elementos de la policía municipal. Así como tener un panorama abierto y recibir a los interesados si es que cumplen los requisitos.

Encabeza Sergio Salomón entrega de apoyos del bienestar en Huejotzingo

Como parte de su agenda, el gobernador encabezó la entrega de apoyos del bienestar en la zona de Huejotzingo como parte de los programas sociales.

Sergio Salomón manifestó que este tipo de entregas se enfocan en apoyar a quienes las administraciones del PAN tenían prácticamente en el olvido. 

El gobernador aprovechó la palabra para reconocer la labor de las madres de hogar, pues comentó que son la base para formar poblanos de bien. 

La titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García detalló que dentro del programa se entregan estufas ecológicas, paquetes de lácteos y despensas.

Además, 200 familias recibieron calentadores sociales para generar un apoyo y ahorro en su economía; más de 300 personas recibieron ayudas en materia alimentaria.

Detalló que desde 2019 hasta la fecha se ha hecho una inversión de 96 millones de pesos. Sin duda, esto ha beneficiado a más de 59 mil habitantes de la región que incluye más de 10 municipios.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.