Un grupo de personas golpeó y desarmó a policías estatales en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc. Este día, autoridades montaron un operativo para recuperar las armas largas.

La agresión ocurrió la tarde de ayer, martes 21 de marzo luego de un supuesto enfrentamiento entre bandas delictivas. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) arribaron a las calles de dicha junta auxiliar, pero su presencia enfureció a los hombres.

En un video que circula en redes sociales se observa parte de la agresión. En las imágenes aparecen tres patrullas de la Policía Estatal y cuatro agentes a pie. También estaban, por lo menos, diez hombres con actitud agresiva que pedían a los uniformados retirarse.

Luego, comenzaron a golpearlos. Los policías se retiraron heridos, sin armas y sin detenidos, por lo que este miércoles regresaron con apoyo de la Guardia Nacional (GN) para recuperar las armas.

Video del momento cuando golpean y desarman a policías de Amozoc.

Por la mañana, vecinos de la colonia Agua Santa reportaron que sobre la calle Venustiano Carranza y La Margarita dejaron abandonadas armas de fuego de grueso calibre.

Fue así como agentes de la SSP y de la GN se trasladaron a dicha dirección y lograron recuperar las armas.

Es importante aclarar que en estos hechos no se reportaron personas heridas de gravedad y mucho menos muertos.

Recientemente la SSP dio su postura sobre este incidente, aseguró que los policías ya presentaron su denuncia, además de que dijo fueron recuperadas las armas que les quitaron a los uniformados.

Comunicado oficial de la SSP sobre el hecho de violencia contra policías en Chachapa, Amozoc. credit: SSP

En Chachapa, Amozoc, casi linchan a presunto delincuente

La semana pasada pobladores de San Salvador Chachapa estuvieron a punto de linchar a un presunto delincuente.

Según testigos, el hombre despojó de sus pertenencias a dos jóvenes. Sin embargo, sus víctimas lo siguieron y con el apoyo de otras personas lograron detenerlo y golpearlo.

Los pobladores acusaron que la policía municipal demora en atender sus llamados y cansados de la delincuencia, optaron por darle su merecido.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.