Uruguay quedó eliminado del mundial de Qatar 2022, pues a pesar de ganar, Corea del Sur sacó el resultado y avanzó junto con Portugal a octavos. 

La revancha de los africanos por el mundial de Sudáfrica llegó 12 años después en un partido vibrante. 

La selección africana encontró al minuto 15 un buen disparo de André Ayew que Sergio Rochet dejó muerta en el área. Mohammed Kudus llegó a rematar, pero el tiró demasiado larga.

En esa misma jugada, el VAR le avisó al árbitro de un posible penal en la salida del charrua, mismo que marcó. El propio arquero le atajó la pena máxima al 19 a Ayew. 

Al 28 llegaría un contragolpe uruguayo en el que Luis Suárez remataría a portería sin acertar a gol. Un tibio despeje defensivo, dejó la bola muerta para el gol de Giorgian de Arrascaeta. 

Inmediatamente el propio Suárez asistiría al autor del gol que soltó una volea deliciosa y marcó el 2-0 para los sudamericanos. 

Al minuto 70, Federico Valverde intentó una volea magnífica pero que el arquero Lawrence Ati-Zigi rechazó a tiro de esquina de buena manera. 

Sobre la hora y a sabiendas que Corea ya ganaba su partido, Edinson Cavanni tuvo un remate fuerte que el arquero ganes atajó, aunque la jugada estaba en fuera de lugar. 

Al 94 todavía Uruguay tuvo un contragolpe que no pudo terminar en las redes por una grandísima acción del arquero Zigi que fue la figura

Cavanni fue claramente derribado en el área de Ghana en el 96 pero el arbitro no marcó penal y ni fue al VAR.

Uruguay no pudo anotar un gol más y quedó eliminado de Qatar 2022 como otras de las sorpresas que dejó este mundial. 

Corea del Sur hace la ‘hombrada’ contra Portugal

Al minuto 5, Ricardo Horta se paró frente al arco tras un jugadón de Diogo Dalot y así abrir el marcador del encuentro para Portugal. 

La respuesta de Corea del Sur llegó minutos después con un cabezazo de Heung-Min Son que exigió al máximo al arquero Diogo Costa. 

Al 17, Corea hizo el primero tras una serie de rebotes en el área que Kim Jin-Su empujó, pero en fuera de lugar anulado por el árbitro. 

Al 42, el astro portugués Cristiano Ronaldo tuvo el segundo para su escuadra en un mano a mano, pero el arquero asiático mandó a tiro de esquina. 

Al 66, Son tuvo un disparo brutal que el arquero lusitano contuvo en el fondo y evitó la caída de su marco. 

El milagro coreano llegó al 90 con un contragolpe letal que Son sirvió para Hwang Hee-Chan que definió con maestría para el 2-1.

Corea del Sur con este gol calificó a octavos de final y dejó fuera a Uruguay por el criterio de las tarjetas amarillas.

Portugal y Corea vuelan a octavos de final

Con los resultados de Portugal y Corea, que dejó a Uruguay eliminado el grupo cerró así:

  1. Portugal: 6 puntos (Calificado)
  2. Corea del Sur: 4 puntos (Calificado)
  3. Uruguay: 4 puntos (Eliminado por tener más tarjetas amarillas)
  4. Ghana: 3 puntos.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.