La victoria de Portugal vs Uruguay dejó a lusitanos como el tercer equipo calificado para los octavos de final de Qatar 2022.

El duelo más atractivo del día reunió a la Garra Charrúa y a la escuadra europea en un vibrante de duelo en donde hubo más músculo que fútbol.

Apenas al minuto 2, Mathias Olivera probó con un disparo de zurda fuera del área grande que salió por encima del arco que defendió Diogo Costa.

Bruno Fernández enseguida intentó la misma jugada que los uruguayos, pero su tiro salió a ras de suelo y pasó desviado del marco de Sergio Rochet.

Josema Giménez tuvo el primero para los charrúas en un desconcierto defensivo con un cabeza que besó el travesaño portugués.

Uruguay tuvo la más clara al 31 con Rodrigo Betancur que tras quitarse a 3 rivales lusitanos quedó solo frente al arquero que contuvo el disparo charrúa.

El astro portugués Cristiano Ronaldo control con el pecho al 35 frente a Rochet, pero el guardameta Sudamérica contuvo su disparo negándole el gol.

Doblete de Fernández sella el Portugal vs Uruguay

Iniciado el segundo tiempo João Feliz tuvo el primero para Portugal, pero su disparo pego en la red lateral por fuera de la balanza uruguaya.

Al 54 finalmente Portugal rompió el cero con un centro de Bruno Fernández que, aunque CR7 no pudo conectar, entró en la portería charrúa.

Darwin Núñez ganó la posición al 59 y soltó un fierrazo sólido que el portero Costa controlo en dos tiempos para negar el empate uruguayo.

Al 74, Uruguay estaba encima de Portugal y Maximiliano Gómez sacó con la pierna derecha un remate brutal que pego en el poste izquierdo de Costa.

Sobre el tiempo cumplido, el arbitro del encuentro fue llamado por el VAR por una clara mano en el área, por lo que marcó la pena máxima para Portugal.

El único anotador del gol, tomó el baño y con frialdad engaño a Rochet que se había tirado hacia su costado izquierdo para el 2-0.

Uruguay por el milagro contra Ghana

Por la mañana en un duelo sorpresivo, el equipo de Corea del Sur cayó ante Ghana 3-2 en uno de los dueños que resultaron más atractivos.

Con este resultado y el Portugal vs Uruguay el Grupo H quedó posicionado así:

  1. Portugal: 6 puntos
  2. Ghana: 3 puntos
  3. Corea del Sur: 1 punto
  4. Uruguay: 1 punto

Portugal en búsqueda de amarrar el liderato contra una Corea del Sur que, a pesar de presentar cara, solamente ha conseguido un empate.

Uruguay buscará apelar a un juego perfecto contra Ghana en una ‘revancha’ de los cuartos de final de Sudáfrica 2010 y obtener al menos el segundo lugar del grupo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.