Con sufrimiento incluido, Cristiano Ronaldo hizo historia en Qatar 2022 y además arrancó con la victoria de Portugal ante Ghana 3-2.  

En un duelo donde los lusitanos acabaron pidiendo la hora, chocaron contra un equipo africano que dio una digna presentación. Puso a temblar a los europeos. 

Al minuto 9, la figura portuguesa Cristiano Ronaldo hizo un mal control frente al arquero Lawrence Ati-Zigi, quien achicó bien y cortó el margen de disparo del “Bicho”. 

Sobre el minuto 12, el propio delantero del Manchester United quedó solo frente al marco, pero extrañamente hizo un mal remate perdiéndose así el gol. 

Al 27, el delantero lusitano, João Felix, encontró un disparo franco. Pero salió muy desviado del marco de Ghana que hasta ese momento no tenía llegada. 

La última jugada de relevancia en el primer tiempo, corrió a cargo de Cristiano que venció al arquero marcando el gol, mismo que fue anulado por un empujón previo a un defensor. 

Cristiano Ronaldo se corona como el primer futbolista que marca goles en cinco mundiales.

CR7 primer jugador en anotar en 5 mundiales

En el complemento, Ghana comenzó a jugar y al 54 Mohammed Kudus, tuvo un disparo de pierna zurda que se fue desviado del marco de Diogo Costa. 

Al 64, tras un dudoso penal, Cristiano Ronaldo cobró con potencia la pena máxima. Aunque el portero adivinó el lado, no pudo detener el embate del lusitano para el 1-0.

Con este gol, CR7 se convirtió en el primer jugador que anotó gol en 5 mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Russia 2018 y Qatar 2022.

Cierre dramático en el 794

Al 74, Kudus metió un zurdazo infernal que el arquero portugués apenas logró contener, el contrarremate ghanes se fue desviado por arriba del travesaño. 

Inmediatamente, al 72 el propio Kudus en un buen desborde combinando con una desatención defensiva, encontró al capitán André Ayew para el empate 1-1.

Ghana continuaba todavía en el festejo. Entonces, João Felix se encontró un balón que Mohammed Salisu fildeó mal y definió con sutileza ante la salida del guardameta africano para el 2-1.

Dos minutos después, Cristiano Ronaldo encabezó un contragolpe letal que Rafael Leão capitalizó con una definición magistral para el 3 a 1 en favor de Portugal al 77.

Ghana le metería miedo a Portugal con el gol de Osman Bukari que colocó el 3-2 tras una desatención defensiva que concedió muchas facilidades. 

En los últimos segundos del encuentro tras un mal centro de Ghana, el arquero Costa dejó un balón muerto en el área. No obstante, el delantero se resbaló y así se le escapó el empate.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.