El Uruguay contra Corea del Sur terminó sin goles en un partido disputado que apretó el Grupo G de Qatar 2022.

La ‘Garra Charrúa’ no pudo marcar contra unos ‘Tigres Rojos’ que presentaron un juego digno y por momento incomodaron a los sudamericanos.

Tras unos primeros 10 minutos de estudio y con dominio alterno, los uruguayos tuvieron un contragolpe interesante que Mathias Vecino no pudo culminar.

Al 18, Josema Giménez lanzó un trazo tendido que Federico Valverde quien de zurda sacó un fuerte disparo que se fue por encima del travesaño coreano.

Minutos más tarde, los dirigidos de Diego Alonso encontraron una buena descolgada de Facundo Pellistri que Darwin Núñez no pudo conectar bien; en segunda instancia Luis Suarez no consiguió aprovechar el rebote.

Sobre el minuto 33, Hwang Ui-Jo recibió un centro por parte de Kim Moon-Hwan, pero el remate salio apenas encima del arco que defendía Sergio Rochet.

Al 42, el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín remató con la cabeza un tiro de esquina que golpeó en el poste derecho del arquero Kim Seung-Gyu.

Partido de Uruguay contra Corea del Sur trabado que dividió puntos

Ya en la parte complementaria, el VAR mandó a llamar al silbante del encuentro por un posible penal derivado de un empujón de Rodrigo Betancur sobre Kim Min-Jae.

El arbitro al final decidió no marcar la pena máxima, al no considerar que había elementos para que Corea del Sur tuviera un penal.

Al 62, Diego Godín envió un centro largo para Darwin Nuñez que remató para una buena intervención del arquero coreano.

El partido entro en una etapa de ida y vuelta, pero sin claridad tanto de asiáticos como de sudamericanos, que combinado con los cambios se trabó.

Al 88, el centrocampista del Real Madrid, Federico Valverde sacó un zapatazo impresionante que pegó en el palo izquierdo de la portería coreana.

La respuesta de los ‘Tigres Rojos’, llegó por conducto de Son Heung-Min que sacó un disparo cruzado que apenas salio desviado del arco charrúa para cerrar el empate.

Uruguay enfrentará el duelo más atractivo de grupo el próximo lunes contra la Portugal de Cristiano Ronaldo; mientras que Corea jugará contra Ghana en búsqueda de amarrar la calificación a octavos.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.