En un resultado histórico, la selección de Japón derrotó a Alemania 2-1 y se dio el segundo milagro del mundial de Qatar 2022. 

El equipo teutón arrancó como amplio favorito fue sorprendido al minuto 7 por los nipones, con un remate de Daizen Maeda que concluyó en la red. Sin embargo, fue anulado por fuera de lugar. 

Antonio Rüdiguer demostró su peligro por arriba y remato un centro de tiro de esquina, pero desviado y no logró abrir el marcador para Alemania. 

La mannschaft recurrió al tiro de media distancia, primero al 20 con Joshua Kimmich que el arquero Shūichi Gonda detuvo. 

Posteriormente Ilkay Gündogan intentó por la misma vía en un disparo que el arquero nipón dio salida y la ofensiva alemana no aprovechó. 

Al 32 de tiempo corrido, el arquero atropelló a David Raum en linderos del área que el colegiado marcó penal. El propio Gündogan engaño al arquero para el 1-0.

La tetracampeona del mundo se combinó en una magnífica triangulación que Kimmich concluyó con un disparo muy fuerte que se fue arriba del travesaño. 

Japón le arranca la victoria a Alemania 

Alemania estaba encima y al 59, el futbolista del Manchester City buscó su doblete con un disparo colocado, pero el balón golpeó el poste izquierdo del arquero. 

Enseguida el arquero alemán, Manuel Neuer sacaría un disparo fuerte de Ito que después Sakai voló y se perdió el empate. 

Pero la revancha llegaría rápido pues al 75 Ritsu Doan si aprovecharía un rebote de Neuer para clavar el empate a uno del encuentro. 

Minutos después, Takuma Asano aprovechó la desconcentración de la zaga teutona y venció a Neuer que tuvo ligera complicidad al no cubrir su poste al 83.

Los embates de Alemania no alcanzarían para empatar el partido y la más cercana, vino de los pies de León Goretzka que de volea la prendió al 94 pero se fue desviado. 

Alemania enfrentará el próximo domingo a la selección de España en el partido más atractivo de toda la fase de grupos. 

Japón por su parte, se medirá al conjunto de Costa Rica que más tarde jugará contra la Roja en búsqueda del liderato de grupo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.