Arabia Saudita venció a Argentina 2-1 en su debut en Qatar y dio la sorpresa del mundial contra una de las favoritas al título. 

En un resultado impensado, los asiáticos rompieron la racha de la ‘Scalonetta’ de 36 partidos sin perder y complicó todo su camino en el mundial. 

Apenas a los dos minutos de tiempo jugado, la albiceleste en una buena combinación encontró un tiro de Leo Messi que el arquero Mohammed Al Owais contuvo.

Sobre el minuto 9, después de un tiro de esquina y tras la revisión silenciosa del VAR, se marcó un penal en favor de Argentina, que Messi cobraría con maestría a su izquierda. 

Fue hasta el 16 que Arabia Saudita finalmente se sacudió la presión que puso el conjunto sudamericano, pero que el Emiliano “El Dibu” Martínez controló. 

Alminuto 22, tras un balón filtrado, Lionel Messi venció al arquero, pero el abanderado anuló la acción por un fuera de lugar. 

Lautaro Martínez en dos ocasiones al 27 y al 34 tendría dos jugadas que culminarán en la red saudita tras una definición soberbia, ambas anuladas por fueras de juego milimétricos.

Arabia Saudita venció a Argentina y sorprende al mundo

Apenas arrancado el encuentro, al minuto 47 una pésima combinación defensiva de Argentina, resultó en el gol de Saleh Al Shehri que venció al Dibu. 

Apenas cinco minutos después, sobre el 52, Salem Al-Dawsari se inventó un disparo brutal que concluyó con un golazo para darle la vuelta al marcador. 

El partido fue otro a partir de este momento y Argentina se extravío en el terreno de juego que hasta el minuto 63 tuvo respuesta con un rebote que el arquero sacaba. 

El más dinámico y rebelde de la albiceleste como Ángel Di María intentó al 72 un disparo cruzado que el arquero contenía de buena manera. 

Entre múltiples tiros de esquina y centros al área, ni Messi al 83 ni Julián Álvarez al 100 de tiempo corrido lograron marcar el empate del encuentro.

Los sudamericanos con más empuje que idea, se fueron a adelante en los últimos minutos, pero el ‘martillazo’ árabe fue suficiente para apagar a uno de los favoritos.

Argentina vs México: duelo decisivo

Luego del partido en el que Arabia Saudita venció a Argentina, los dirigidos por Lionel Scalonni enfrentarán a México el próximo sábado 26 de noviembre. El partido se llevará a cabo en el estadio Lusail, donde una mala actuación podría significarle irse de Qatar.

Arabia Saudita por su parte intentará dar otro golpe en la mesa contra Polonia, el mismo día en un grupo C que ha quedado totalmente revolucionado.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.