La selección de Inglaterra goleó a Irán 6-2 en su presentación dentro del Mundial de Qatar 2022 y se colocó como una aspirante al título. 

Ante más de 60 mil personas en el Khalifa Internacional, el equipo de la Rosa sostuvo todo el control de juego ante un combinado asiático que nunca se sintió cómodo. 

Un fuerte choque tras una descolgada inglesa derivó en que el arquero iraní, Alireza Beiranvand tuviera que abandonar el partido a los 19 minutos para darle entrada a Hossein Hosseini. 

Sobre la media hora de tiempo jugado, Harry Maguire aprovechó un tiro de esquina a favor con un sólido remate, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

La insistencia de la selección de los tres leones rindió frutos al 35, cuando Jude Bellingham aprovechó un buen centro de Luke Shaw y la colgó del ángulo.

Ante más de 60 mil personas en el Khalifa Internacional, Inglaterra goleó a Irán.
Harry Kane y Jude Bellingham sosteniéndose de las manos durante el partido contra Irán. credit: Especial

Mencionar que el futbolista del Borrussia Dortmund jugó este lunes 21 de noviembre su primer partido de Copa del Mundo y consiguió su primer tanto con la selección mayor.

Tras una serie de rebotes en el área grande, el jugador del Arsenal, Bukayo Zaka colocó de volea el Al Rhila en el ángulo derecho para el 2-0 al 43 de tiempo corrido. 

La alta presión de los ingleses rompió con la salida iraní y Harry Kane asistió a Raheem Sterling quien empujó el balón para el 3-0 sobre el tiempo cumplido del primer tiempo. 

Lluvia de goles en Inglaterra VS Irán

Ya en la segunda parte del encuentro, Saka consiguió su primer doblete en un Mundial arrastrando la pelota varios metros y vencer el arco irani para marcar el 4-0. 

Mendhi Taremi al 65 aprovechó un pase filtrado para quedar de frente ante Jordan Pickford y colocar el de la honra para el 4-1.

Marcus Rashford con unos segundos en la cancha y tras una jugada brillante, mandó a guardar el balón sobre el costado izquierdo del Hosseini para el 5-1. 

Inglaterra se enfrentará a la selección de Estados Unidos el próximo 25 de noviembre.
Jude Bellingham festejando un gol en el partido Inglaterra Vs Irán. credit: Especial

Al 89, Jack Grealish empujó totalmente solo un balón a modo que dejó Callum Wilson tras una descolgada para el 6-1 y emuló el debut en Russia 2018. 

Finalmente, al minuto 100 de tiempo jugado, tras una revisión del VAR, Taremi consiguió el primer doblete de Irán en una Copa del Mundo por la vía del penal, para el 6-2 definitivo.

Inglaterra se medirá el próximo viernes 25 de noviembre a la selección de Estados Unidos, duelo aparentemente por el liderato del Grupo B en el Estadio Al Khor. 

El mismo día que juega Inglaterra, Irán se enfrentará al combinado de Gales en el estadio Al Rayyan en búsqueda de ganar un lugar en los octavis de final de Qatar 2022.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.