El embajador de Qatar en México, Mohamed Alkuwari ofreció una conferencia en la que le dio a los poblanos una pizca de la cultura de medio oriente.

Acompañado de Olivia Salomón y José Antonio Martínez, el diplomático ofreció una ponencia a cientos de personas en Casa Puebla donde compartió la cultura de su país.

En primera instancia, la secretaria explicó que este encuentro forma parte de la carpeta de actividades llamada “Conectando Mentes”, en este caso con una figura internacional.

Embajador de Qatar en México probó el Mole Poblano

Posteriormente el embajador Mohamed comenzó con una anécdota de la primera vez que visitó México. Recordó la invitación que le hizo Olivia Salomón en la que probó el Mole Poblano.

Enseguida compartió diferentes temas sobre la cultura catarí, economía y desarrollo de oriente. Así como el crecimiento que tendrá el país a raíz de la Copa Del Mundo.

El principal factor de crecimiento es albergar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, por primera vez en Medio Oriente y cuya cultura árabe es desconocida”, manifestó.

Conferencia del Embajador de Qatar en México sobre la cultura de Medio Oriente y el desarrollo económico que tendrán con la Copa Mundial 2022.

Una ventana de Qatar al Mundo

En tanto, comentó que este evento que alberga 32 selecciones de todo el mundo, es una oportunidad para generar una ventana de Qatar al mundo.

La copa es una ventana desde oriente a occidente y decirle al mundo que la cultura catarí es de convivencia, amor y paz y que de esta tierra se puede vivir la emoción y la furia del deporte”, manifestó.

Explicó que muchos de los estadios no se utilizarán después del mundial de Qatar. Por ello se donarán a otros países o utilizarán con diferentes fines.

Qatar tiene 8 estadios sede del Mundial de la FIFA 2022, que se construyeron en tiempo récord. Además cuentan con la más alta tecnología en infraestructura.

Finalmente, Mohamed Alkuwari resolvió la duda acerca del consumo de alcohol en el país durante el mundial. Explicó que si existe la venta de este tipo de productos en medio Oriente.

Los asistentes al Mundial de Qatar deberán acatar las reglas impuestas por el gobierno de ese país
Infografía de restricciones a los asistentes al Mundial de Qatar. credit: Ambas Manos
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.