A tan solo 10 días de iniciar el evento más importante del momento, se dieron a conocer las reglas y prohibiciones que deben tomar en cuenta los aficionados en el Mundial de Qatar 2022.

La Copa del Mundo tendrá como sede uno de los países de Medio Oriente más conservadores. Por ello, se exige a los amantes del fútbol respetar los lineamientos establecidos por su gobierno. 

De lo contrario, las personas podrían enfrentarse a las leyes locales. 

Las normas sociales establecidas están muy arraigadas a la religión del Islam, la más practicada en el país. 

Por esta razón, temas como el consumo de bebidas alcohólicas, demostraciones de afecto y hasta la asistencia de la comunidad LGBT+ son parte de las reglas y prohibiciones en el Mundial de Qatar 2022.

Los viajeros deberán obtener una tarjeta Hayya, que es lo equivalente a la visa para su estancia. Es obligatorio que la soliciten por internet.

Por otro lado, a partir del 1 de noviembre no es obligatoria la vacunación contra la covid-19 ni los test PCR o de antígenos para entrar a Qatar.

Código de vestimenta

Se les pide a los viajeros que su ropa cubra hombros y rodillas en público. Básicamente que no muestre mucha piel. En su cultura, las mujeres van tapadas de pies a cabeza. 

Durante la temporada se pueden presentar temperaturas entre los 15 y 30 grados centígrados, por ello se recomienda llevar ropa abrigadora. 

Demostraciones de afecto

Parejas casadas y comprometidas deberán evitar los besos, abrazos y hasta tomarse de la mano, ya que está prohibido. La población catarí no ve bien estas demostraciones afectivas.

Prohibida la infidelidad 

Las personas que mantengan una relación fuera del compromiso o matrimonio, podrán ser sancionados por las autoridades. Para ellos, la fidelidad es una muestra de respeto por la cultura y normas de socialización.

Prohibiciones a la comunidad LGTB+ que asista al Mundial de Qatar

En Qatar, la homosexualidad es ilegal, por ello, han impuesto ciertas limitaciones para dejarlos entrar al país. 

Conductas como mostrar actitudes afectivas en público podrían hacerlos acreedores a multas y hasta condenas en la cárcel. 

Incluso algunos centros de hospedaje y hoteles se han negado a brindar servicio a este sector de la población. 

En días pasados, el embajador del Mundial de Qatar Khalid Salman hizo comentarios homofóbicos contra aficionados LGBT+

En una entrevista para un canal de televisión de la cadena ZDF en Alemania, afirmó que la homosexualidad es “un daño en la mente”.

Consumo de bebidas alcohólicas y drogas

El consumo de bebidas alcohólicas en vía pública es ilegal y está sancionado por la ley. Sin embargo, es mal visto hacerlo en casi cualquier lugar. 

Lugares permitidos y con licencia serán los únicos que podrán vender alcohol en Qatar. Las autoridades locales habilitarán espacios por parte de la FIFA en hoteles y bares exclusivos para los consumidores.  

El consumo y posesión de drogas (incluso en cantidades mínimas) es ilegal y la ley contempla años en prisión, multas y la expulsión del país. 

Gritar o hacer desmanes en público

Los asistentes no pueden gritar en calles, espacios públicos y en general al aire libre. Debido a que la sociedad no está acostumbrada a este tipo de conductas. 

No está permitida la práctica de otra religión diferente al Islam

Ya que el Islam predomina en la población, está prohibido difundir o portar material de otras religiones en público. 

No se pueden tomar fotografías o videos 

Las autoridades dejaron en claro que los aficionados no pueden tomar fotografías o videos de edificios gubernamentales o institucionales.

Tampoco de las iglesias, mezquitas y mucho menos a las mujeres musulmanas, ya que podrían recibir un castigo.

Descuento Puebla a Ciudad de México