El embajador de Qatar hace comentarios homofóbicos contra aficionados LGBT+ y señaló que, de asistir al mundial, deberán acatar las reglas del país.

Las polémicas declaraciones las realizó Khalid Salman, exfutbolista de dicho país y actual embajador de la Copa del Mundo 2022.

Esto como parte de una entrevista para un canal de televisión de la cadena ZDF en Alemania. En el que Salman participa como figura de un documental, dos semanas antes de iniciar el evento deportivo más importante del mundo. 

Durante su intervención, Khalid Salman afirmó que la homosexualidad es “un daño en la mente”.

Agregó que los aficionados de la comunidad LGBTTTIQA que asistan a Qatar serán “tolerados” pero deberán “adaptarse y aceptar las normas”.

Khalid Salman, embajador de Qatar, hace comentarios homofóbicos en entrevista.

Tras su actitud ante las cámaras y hablar del tema, un trabajador de prensa del comité organizador del Mundial interrumpió la entrevista. 

No es la primera vez que Salman hace declaraciones de este tipo. Anteriormente, llamó “Haram” a la homosexualidad, que significa pecado prohibido por el Islam. 

A esto se suma su desagrado con que los niños vean y convivan con personas de la comunidad LGBTTTIQA. 

El reconocido futbolista fue una figura importante en Qatar en la década de los años 80. Fue elegido para jugar en la selección oficial en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

Llaman a garantizar la seguridad de la comunidad LGBTTTIQA en Qatar 2022

Organizaciones, activistas, mandatarios y hasta selecciones de diferentes países han hecho un llamado para garantizar la seguridad de la comunidad LGBTTTIQA en Qatar 2022.

En el país de Medio Oriente, la homosexualidad está reconocida como ilegal. Sin embargo, la FIFA ha confirmado que las banderas arcoíris están permitidas en los estadios sedes. 

Los capitanes de las selecciones de Inglaterra, Francia y Alemania utilizarán brazaletes con los colores de la bandera en señal de protesta ante actos discriminatorios. 

Además del colorido, los brazaletes también tienen la leyenda “One Love”. La marca Hummel que patrocina a la escuadra de Dinamarca diseñó una camiseta con el logo y el nombre de la federación desdibujados. 

No queremos ser visibles durante un torneo que le ha costado la vida a miles de personas”, dijeron. 

Por otro lado, el entrenador argentino del Sevilla en España, Jorge Sampaoli se ha proclamado contra la sede y la fecha elegida para el Mundial. Mientras que en Alemania, llamaron a frustrar la Copa de fútbol. 

Descuento Puebla a Ciudad de México