Personal del Auditorio Metropolitano discrimina a público LGBT+ en concierto de Kany García este fin de semana.

A través de Twitter denunciaron la experiencia que vivieron al interior del recinto ubicado en San Andrés Cholula.

Como muestra de cariño hacia la cantante mexicana durante su concierto en Puebla este domingo 6 de noviembre, la usuaria @Alixiana y su acompañante @SoyAlcantara_ decidieron sacar la bandera arcoíris de la comunidad LGBTTTIQA.

Señalaron que en cuanto pusieron en alto el símbolo distintivo, el personal del auditorio les censuró y trató de quitarles la bandera. 

Para hacerlo más evidente, decidieron arrobar a Kany García, quien se ha proclamado a favor de los fans que forman parte de la comunidad. 

Incluso, durante el show, la intérprete de “Para siempre” y “La siguiente” respondió con una señal de corazón a las asistentes. 

@Alixiana aclara que seguido de esto, los trabajadores le pidieron que la bajara. 

@SoyAlcantara_ sacó la bandera @kanygarcia le contestó, le hizo un corazón con las manos en respuesta y seguido de eso la gente de @AuditorioMetPue nos hace señas para bajarla y pretenden quitárnosla?” mencionó en el tweet.

La denuncia en redes sociales incluyó un video en el que se puede ver a un guardia de seguridad caminando por el pasillo del Metropolitano. A quien señalaron cómo la persona que trató de arrebatarles la bandera que portaban. 

Ante el comportamiento discriminatorio que mostró el personal de seguridad, parte del público ubicado en las orillas de los asientos, impidió el paso.

La joven pidió la intervención de las autoridades y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para sancionar al trabajador que discriminó a las jóvenes. 

Aquí nadie nos va a callar, no van a tener esa comodidad nunca más”, escribió.

Hasta el momento, la directiva del Auditorio Metropolitano no se ha pronunciado al respecto. 

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.