Entre ovaciones y aplausos, los mejores tenores de México hicieron vibrar Puebla la noche de este 9 de septiembre.

Ante un Auditorio Metropolitano lleno, Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Javier Camarena deleitaron al público con un increíble repertorio musical en honor a la música mexicana.

Por más de dos horas, los asistentes aplaudieron, corearon y ovacionaron a los más de 180 artistas en escena en el evento “México suena a lo grande”.

Los integrantes de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron los encargados de iniciar el espectáculo, junto a la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla. 

El Coro Normalista del Estado de Puebla acompañó a las voces de los intérpretes con grandes clásicos de la ópera. 

Javier Camarena fue el primero en ganarse la ovación del público. Le siguieron Vargas y de la Mora con interpretaciones alternadas que dejaron a todos con la boca abierta. 

No por nada han puesto en alto el nombre de México en recintos internacionales de gran esplendor como Italia, Francia y España. 

La calidez, humildad y alegría de los tres artistas se vio reflejada en los ánimos y la interacción con la audiencia.

El momento más romántico de la noche llegó con el género bolero, para ello, invitaron al escenario al maestro Gonzalo Romero. 

Resaltaron temas como “Perfume de gardenias” y “Granada”. El clásico “Sabor a mi” llegó de la mano de Los Panchos, trío que nació en los años 40 en la Ciudad de México.

Con “Sin ti” lograron despertar el romanticismo entre las parejas. Y se despidieron con “Reloj, no marques las horas”.

Posteriormente abarcaron una época más contemporánea homenajeando a Joan Sebastián con “Secreto de amor”. 

Marco Antonio Solís con “Si no te hubieras ido”; Juan Gabriel con “Hasta que te conocí” y José José, el Príncipe de la Canción y una interpretación desgarradora de “El triste”.

La noche mexicana y la música regional se engalanó con la presencia del Mariachi Juvenil Tecalitlán y éxitos como “Cucurrucucú Paloma”, “Cielito lindo”, “Jarabe tapatío”, entre otros. 

Al finalizar el concierto, el público pidió más de las mejores voces de México y con una lluvia de aplausos y ovaciones lograron traerlos de vuelta al escenario.

Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Javier Camarena hicieron de “México suena a lo grande” uno de los mejores espectáculos hechos en Puebla en el mes patrio.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.