A unos días del gran espectáculo, cantantes y músicos presentaron parte del repertorio musical de “México suena a lo grande”, en su paso por la ciudad de Puebla.

Los tenores Fernando de la Mora, Ramón Vargas y Javier Camarena tuvieron su primer ensayo junto a la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

La reunión se llevó a cabo en San Pedro Museo de Arte, previo a su presentación este viernes 9 de septiembre en el Auditorio Metropolitano a las 20:00 horas.

En compañía del Coro Normalista del Estado de Puebla y la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública, compartieron un adelanto de lo que el público podrá disfrutar este fin de semana.

El repertorio musical abarca diversos géneros musicales y nacionalidades que van desde la ópera, hasta la música mexicana contemporánea.

La música italiana y el folclor mexicano contarán con un segmento especial durante el concierto.

Durante el ensayo, de la Mora, Vargas y Camarena sorprendieron con su potente voz entonando juntos “O sole mio”. 

La música regional estará a cargo del Mariachi Juvenil Tecalitlán, mientras que el romance y los clásicos llegarán de la mano del Trío Los Panchos.

Temas como “Secreto de Amor”, “Si no te hubieras ido” y “Hasta que te conocí” se suman al setlist de “México suena a lo grande”.

“El corazón del concierto gira en torno a la celebración de la música mexicana” resaltó el tenor Javier Camarena.

Fernando de la Mora señaló que “México suena a lo grande” es un antídoto contra la violencia que se vive actualmente en el país.

Además de ser un consuelo para la sociedad mexicana que ha sufrido la pérdida de un ser querido debido a la pandemia de covid-19.

También reconoció el trabajo y esfuerzo de los más de 180 artistas que se presentarán en el escenario del Auditorio Metropolitano.

“Mis respetos para las orquestas, mis colegas, el maestro Enrique Patrón y todas las personas que tras bambalinas hacen posible este espectáculo”

El costo de los boletos va desde los 400 hasta los 5 mil pesos dependiendo de la zona. Estarán disponibles a través del sitio Eticket, taquillas del auditorio y todos los puntos de venta físicos.

La gira nacional que inicia en Puebla recorrerá las ciudades más importantes de la República. El público de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida podrán disfrutar de  “México suena a lo grande”.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.