La Copa del Mundo en Qatar 2022 finalmente arranca. El local fue ampliamente superado por Ecuador que ganó 0-2.

Al minuto 6 un centro larguísimo en donde el arquero Saad Al-Sheeb se perdió totalmente, generó una serie de rebotes que acabaron con el gol de Enner Valencia. 

Sin embargo, el local echó mano de los millones y el VAR invalidó la acción por un polémico fuera de lugar en el centro y el marcador regresó al 0-0. 

Una pelota filtrada a Enner Valencia, combinado con una salida tardía del arquero catarí, significó un penal para el Ecuador.

El delantero ecuatoriano con una frialdad enorme, cobró la pena máxima con soberbia a su derecha para el primer gol de la Copa del Mundo.

El equipo sudamericano controló los tiempos ante un local que no lograba rebasar la media cancha, ni ligar más de 3 toques seguidos. 

Con media hora de tiempo jugado, Valencia metió un ‘martillazo’ con la cabeza a mitad del área grande. Así, venció nuevamente al cancerbero catarí para el 0-2.

En el agregado del primer tiempo, la selección de Catar por medio de Almoez Ali tuvo una jugada franca para descontar. No obstante, su remate salió desviado.

Ecuador afianza lugar en el Grupo A

Ya en el segundo tiempo, la selección del Ecuador permitió a Catar asentarse en la cancha, que a pesar de mostrar una mejoría no lograba conectar con idea. 

El futbolista del Pachuca, Romario Ibarra, tuvo sobre el minuto 56 un buen desborde con un recorte hacia su pierna derecha que el portero Al-Sheeb sacó. 

Sobre el minuto 85, Mohammed Muntari sacó una volea tras un despeje largo de la zaga catarí que pasó por encima del travesaño ecuatoriano. 

Ecuador jugará su segundo partido el viernes 25 de noviembre contra Holanda, favorita a ser primera de grupo en el Estadio Internacional Khalifa. 

El anfitrión Catar buscará sacar un buen resultado ante su gente contra Senegal el mismo día en el Estadio All Thumama en la jornada 2 del grupo A. 

Tolerancia y paz; el mensaje de la ceremonia

En punto de las 8:45 horas tiempo de México, dio inicio la inauguración del Mundial de la FIFA Qatar 2022. Arrancó con la presencia estelar del actor Morgan Freeman.

Un conjunto de cánticos y bailes de medio oriente mandaron un mensaje de tolerancia y paz desde el Estadio Al Bayt, así como la unidad que provoca el fútbol.

Uno de los momentos más emotivos fue la salida de las mascotas de los mundiales pasados desde México 70 hasta Rusia 2018, acompañado de temas míticos como el ‘Waka Waka’ de Sudáfrica 2010.

Posteriormente, la representación de las 32 camisetas de las selecciones que participarán en el Mundial envió el mensaje de competencia y unidad ante más de 60 mil asistentes. 

El cierre de la ceremonia corrió a cargo de Jungbook de la banda coreana BTS. Terminó con la presencia de la Copa del Mundo entrega por Marcel Desaily, campeón en Francia 90.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.