España aplasta a Costa Rica con un contundente 7-0 en una de las goleadas históricas que ya tuvo el Mundial de Qatar 2022.

La Furia Roja cumplió el pronostico de favorito y no tuvo empacho en pasar por encima de un combinado tico que no disparó una sola vez al arco ibérico.

La goleada comenzó con una buena jugada de Dany Olmo al minuto 11 que quedó enfrente de Keylor Navas y bastó con picarle la pelota para el 1-0.

Al minuto 20, Jordi Alba recordó sus viejas glorias y puso un centro preciso que Marco Asensio remató con la zurda para el 2-0 del encuentro.

10 minutos después, el arbitro del encuentro marcaría un penal para España, mismo que Ferran Torres cobraría de manera cruzada engañando a Navas para el 3-0.

Desde el primer hasta el último minuto, Costa Rica no logró tomar el balón, ni realizar algún disparo a la portería que defendió Unai Simón.

La ‘Furia Roja’ sella goliza histórica

Ya en la parte complementaria, Ferran Torres conseguiría su doblete tras una pésima salida del arquero costarricense para subir el cuarto gol al marcador.

España apretó el acelerador en los últimos 15 minutos y al 74, Gavi encontró uno de los mejores goles del mundial hasta ahora para el 5-0 rematando de volea un centro de Álvaro Morata.

Al 81, Carlos Soler quedaría franco frente al marco tico luego de un mal corte de Keylor Navas para colocar el 6-0 en una autentica masacre.

España desde Francia 98 que no conseguía un marcador tan holgado cuando vencieron en aquel tiempo a Bulgaria 6-1 en fase de grupos.

El último llegaría por el delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata que colocaría el 7-0 definitivo en un tiro esquinado que vencía a Navas.

Desde el 2010 que no había un 7-0 en mundiales cuando Portugal le dio una paliza a Korea del Norte, con ello España hizo historia con una goleada importante.

Alemania se jugará la vida contra España

Con ambos duelos del Grupo E concluidos, la clasificación cerró de la siguiente manera:

  1. España: 3 puntos
  2. Japón: 3 puntos
  3. Alemania: 0 puntos
  4. Costa Rica: 0 puntos

España enfrentará este domingo a una Alemania que se jugará la vida y buscará rescatar su clasificación a octavos de final tras caer contra Japón, que se medirá a Costa Rica el mismo día.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.