La selección de Marruecos hizo historia y eliminó a España del mundial de Qatar 2022 con una actuación impecable de Bono que atajó 3 de 3 penales.

La Furia Roja llegó a Qatar 2022 como favorito a ganar el mundial, pero se quedó en los octavos de final ante una selección africana que calificó por primera vez a cuartos.

Al minuto 25, Ferran Torres habilitó a Gabi que remató a portería pero su tiro pegó en el poste del arquero Bono y Marruecos se salvaba de la primera.

Inmediatamente Marcos Asensio tuvo un disparo potente contra el arco marroquí, pero su intento se fue desviado del marco africano.

Hasta el 42, Marruecos encontró respuesta con una gran jugada de Boufal que centró para Aguerd que remató desviado del marco de Unai Simón.

En la recta final del encuentro Ziyech buscó abrir el marcador con un desvío para que alguien cerrara la pinza, pero la zaga ibérica rechazó.

Marruecos elimina a España en penales.

Partido cerrado y España no logró romper el cero

Ya en la parte complementaria Dani Olmo intentó hacer un gol de bandera pero el arquero Bono le negó la oportunidad sacando de puños.

Tras un dominio alterno hasta el 81, Álvaro Morata tuvo un disparo con la pierna derecha que se fue paralelo a la línea de gol.

La última jugada la tuvo Marruecos con Hakimi que bajó el balón para Cheddira, a quien la defensa española le tapó su tiro en urgencia.

En el primer tiempo extra sólo hubo una jugada de peligro para Marruecos por conducto de Cheddira que sacó un tiro flojo sin dirección.

En la segunda mitad, nuevamente Cheddira tuvo un mano a mano con la zaga española pero el desgaste del partido no le permitió enfilarse contra Unai Simon.

La última del encuentro fue para España con Rodri que encontró a Sarabia y metió una volea perfecta que se estrelló en el poste.

Marruecos se impone a España en penales

Con el tiempo cumplido, se llegaba a la segunda tanda de penales en el Mundial de Qatar 2022, en donde Marruecos ganaba el primer tiro.

Marruecos tuvo cuatro tiros penales de los cuales convirtió 3 por conducto de Sabiri, Ziyech y Hakimi. Solamente Banoun falló el tercer intento con una buena intervención de Unai Simon.

España por su parte tuvo tres tiros desde la pena máxima por medio de Sarabia, Soler y Busquets todos atajados por el arquero marroquí Bono que se erigió como la figura.

Con esto Marruecos se impuso a España por marcador 3-0 en la tanda de penales y echó del mundial a un candidato a ganador.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.