La Selección de Alemania quedó eliminada del mundial de Qatar 2022 en otro gran fracaso mientras que Japón y España avanzaron a la fase de octavos.

Los teutones quedaron fuera en fase de grupos por segunda vez consecutiva a pesar de haber goleado a Costa Rica 4-2.

Apenas arrancando el encuentro, Thomas Müller intentó con un tiro lejano pero potente que Keylor Navas contuvo de gran manera.

Al minuto 10, el sueño alemán crecía con el gol de Serge Gnabry tras un centro delicioso de David Raum para abrir el marcador.

Los tetracampeones del mundo eran más e intentaron por la vía del juego colectivo y disparos de media distancia el segundo sin conseguir el gol.

Hasta el 41, Costa Rica por fin respondería luego de que Antonio Rudiger y Raum no se hablaran y Fuller aprovecharía. Manuel Neuer haría una tapada impresionante a su disparo.

En la parte complementaría, los ticos cambiarían el chip y encontrarían el empate con un cabezazo letal de Tejeda que aprovecharía un rebote.

Pese a los intentos, Alemania queda fuera de Qatar

Alemania intentaría con varios disparos de Jamal Musiala que pegarían en el poste o que Keylor Navas sacaría en el fondo.

Al 70, Costa Rica sorprendía al mundo con el gol de Vargas tras una mala salida de Neuer que dejaba momentáneamente afuera a España.

Enseguida, Kai Havertz que vino de cambio encontraría una buena pelota filtrada que definiría por encima de Navas para el 2-2.

Al 85, el alemán conseguiría su doblete en el mundial tras un disparo solido que marcaría el 3-2 que poco servía para los teutones.

Todavía al 89, Fullkrug tendría una jugada prácticamente solo que empujó tras una asistencia de Leroy Sané para el 4-2 definitivo.

Japón da la campanada contra España

La selección ibérica de España comenzaría el partido con el gol de Álvaro Morata al minuto 11 con un cabezazo formidable para el 1-0.

España durante toda la primera mitad mantendría el dominio del partido ante un Japón que no encontraba tres pases seguidos.

Ya en el segundo tiempo, el partido fue totalmente diferente pues al 48, los nipones se animaban a ir al frente y encontraría el gol con Doan tas una mala salida de Unai Simón.

Inmediatamente al 51, Tanaka remató un centro favorable de Mitoma que convertía el 2-1 que dejaba a los españoles atónitos.

Inmediatamente al 51, Tanaka remató un centro favorable de Mitoma que convertía el 2-1 que dejaba a los españoles atónitos.
Jugadores de las selecciones de Japón y de España. credit: FIFA

España con sus “mil toques” llegaba y llegaba a la portería asiática, pero si claridad y no pudo convertir el empate que les diera la calificación como lideres de grupo.

Hay que mencionar que, de haber convertido un gol más España, habría significado la calificación para la selección de Alemania.

Japón y España contra Croacia y Marruecos

Los resultados del grupo dejaron a Alemania eliminada del mundial y a un equipo nipón y español que avanzan a los octavos de final.

  1. Japón: 6 puntos (Calificado)
  2. España 4 puntos (Calificado)
  3. Alemania: 4 puntos (Eliminado por diferencia de goles)
  4. Costa Rica: 3 puntos

Japón enfrentará a la selección de Croacia, mientras que España se medirá a la digna Marruecos que avanzó como líder de grupo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.